Superintendencia de Educación de Aysén dictó charlas de Convivenca Escolar

Flecha epd Bajada GESTIÓN | Uno de los objetivos fue entregar herramientas para afrontar de mejor manera temas complejos como son los casos de violencia escolar, grooming, bullying.

Supereduc norte

En el marco de la Campaña de “Convivencia Escolar responsabilidad de todos”, iniciativa que busca abordar intersectorialmente esta temática, la Dirección Regional de la Superintendencia de Educación (SuperEduc), se trasladó hasta el sector norte de la Región de Aysén para realizar capacitación y asesoría a los equipos directivos, encargados de Convivencia Escolar y representantes de los Centros Generales de Padres y Apoderados, de las localidades de Puyuhuapi, La Junta, Raúl Marín y Lago Verde.

 

Al respecto, Rodrigo Díaz Cordaro, director regional de la SuperEduc Aysén, señaló que “anualmente la Superintendencia de Educación, recibe cerca de 12 mil reclamos en diversas materias, siendo la principal temática los problemas de Convivencia Escolar. En este sentido, como Dirección Regional, nos encontramos abordando esta problemática desde diversas aristas, y una de ellas es la capacitación a las Comunidades Educativas de toda la región, de manera de entregar herramientas que permitan mejorar los procesos y a su vez afrontar de mejor manera temas complejos como son los casos de violencia escolar, grooming, bullying entre otras”.

 

Las jornadas, fueron realizadas por el director regional y la encargada de la Unidad de Denuncias y se desarrollaron en la Escuela Hamburgo de Puyuhuapi, Escuela Eusebio Ibar Schepeller de la Junta, Escuela Amanda Labarca Huberstone de Puerto Raúl Marín Balmaceda y Escuela José Miguel Carrera de Lago Verde, contemplando materias como Protocolos de  Actuación, Manual de Convivencia Escolar, Reglamento Interno, Proceso de Denuncias entre otros.

 

En lo que respecta a las denuncias recibidas por la institución en el mes de Junio de 2015, Supereduc Aysén recepción un total de 17  denuncias, de las cuales 13 corresponde a problemas asociados a  Convivencia Escolar.

 

“Como las cifras lo indican, resulta relevante abordar esto de manera  intersectorial, por ello, nos encontramos trabajando en la articulación de  una Mesa de Trabajo Regional de Convivencia Escolar,en la que participarán todos los actores directos e indirectos y con la  que esperamos poder materializar iniciativas que promuevan  la empatía y el respeto por el otro,en el marco de una política de resguardo de derechos de todos los partícipes del sistema educativo» recalcó el director regional de Supereduc.

 

Finalmente, Díaz Cordaro, hizo un llamado a todos los actores de la comunidad educacional a acercarse a las oficinas de la Superintendencia de Educación o a la página web www.supereduc.cl denunciando aquellas situaciones que vulneren sus derechos y la normativa.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Superintendencia de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *