#EPDNoticiasGalería

Se inició entrega de leña a organizaciones de adultos mayores en Puerto Aysén

Flecha epd Bajada SOCIAL |  El beneficio estatal es un aporte a los gastos que implica la calefacción en época de invierno.

 

Gobernacion ENTREGA LEÑA

 

Este jueves se dio inicio a la entrega de leña a las organizaciones de adultos mayores de Puerto Aysén.

 

El club “Renacer”, que se encuentra al amparo de la Cruz Roja, fueron los primeros en recibir este aporte que luego cada beneficiario debe retirar desde el lugar de acopio.

La gobernadora Paz Foitzich, manifestó que con este apoyo se espera colaborar con los gastos que conlleva la calefacción principalmente en época de invierno.

 

“Esperamos que esto sirva realmente para palear un poco los gastos que significa la calefacción en invierno y sobre todo para las personas más vulnerables. Tenemos claro que siempre es insuficiente la demanda por calefacción en este periodo, sabemos de la precariedad de muchos de nuestros adultos mayores y ello es un tema que está dentro de nuestra preocupación como Gobierno”.

 

Muy agradecida se mostró Eliana Cortez, del club de adultos mayores “Renacer”, por este aporte coordinado a través de la Gobernación Provincial de Aysén.

 

“Muchas gracias por todo esto, muchas gracias a la Gobernadora por realizar este proyecto que nos sirve mucho a nosotros. Porque uno que es adulto mayor ya no tiene como antes que podía comprar todo esto, la leña está muy cara, a veces a la gente no le alcanza. Así es que, es muy buena esta obra que hacen”.

 

La entrega de leña se logra gracias al financiamiento del Gobierno Regional y donde la Conaf lleva adelante un plan para acopiar y extraer desechos de plantaciones de pino oregón, lo que finalmente coordinado con la Gobernación Provincial de Aysén permite entregar en la comuna un total de 2 mil metros de leña, priorizando a los adultos mayores y a personas con discapacidad.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Gobernación de  Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *