Nueva sala cuna de jardín infantil Las Araucarias iniciará atención para 20 lactantes

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | La moderna sala cuna se encuentra equipada con moderno material educativo y personal debidamente preparado para fomentar el desarrollo y bienestar de los niños y niñas.

 Sala Cuna Araucarias 1

20 lactantes serán atendidos en los más de 170 metros cuadrados de nueva infraestructura que comprende la recién construida sala cuna del jardín infantil “Las Araucarias” de Integra en Coyhaique.

 

Luego de meses de construcción e implementación, este miércoles 1 de julio el personal del establecimiento educativo recibirá a los niños y niñas en esta nueva y moderna dependencia desarrollada en el marco de la Meta Presidencial de aumento de cobertura de salas cuna.

 

Al respecto, la directora regional de Integra, Mónica Vergara González, destacó que “estamos muy contentos de anunciar a toda nuestra comunidad educativa que a contar del primero de julio, la sala cuna del jardín Las Araucarias va a comenzar su funcionamiento. Este es un espacio que tiene un gran estándar de calidad con 3,1 metros cuadrados por niño y moderno equipamiento».

 

Agregó que «este jardín es muy significativo para nosotros como Integra porque es uno de los establecimientos más antiguos en la región de nuestra institución  y además en este contexto, tuvimos la posibilidad de mejorar la infraestructura completa de Las Araucarias”.

 

Asimismo Vergara agregó que cualquier mejoramiento en las infraestructuras de los jardines infantiles y salas cuna que se está realizando, se traducirá en entregar educación de calidad a cada uno de los niños y niñas para construir un país más justo, democrático e inclusivo.
Sala Cuna Araucarias 3
Por su parte Camila Godoy, educadora de la nueva sala cuna del establecimiento, expresó que “estamos contentas de que se inicie la atención, queremos conocer a los niños, niñas y a sus familias. Los estamos esperando con todo lo necesario para funcionar, las salas están preparadas y en perfectas condiciones, tenemos mucho material y de gran calidad y la planificación educativa se encuentra lista”.

 

La directora de Integra señaló que la nueva sala cuna cuenta con todo el personal necesario para su funcionamiento, debidamente contratado y capacitado, siendo quince las trabajadoras, desde educadoras, agentes educativas y auxiliares de servicio, las que se desempeñarán en “Las Araucarias”.

 

El establecimiento se encuentra con todos los permisos, certificados y resoluciones al día para comenzar esta nueva etapa que simboliza la educación inclusiva y de calidad que Chile necesita.

 

La infraestructura fue diseñada con altos estándares de calidad y mantiene una línea arquitectónica adaptada a las características de los niños y la comunidad educativa, de manera que las actividades diarias y las dinámicas pedagógicas que ocurran al interior de este espacio, sean potenciadas al máximo.

 

Sala Cuna Araucarias 2

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Integra Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *