Jóvenes tenistas de Coyhaique y Aysén participaron en torneo en la Región del Bío Bío

Flecha epd Bajada DEPORTE |  Su participación fue posible gracias a un proyecto financiado por el 2% del Deporte del FNDR, Gobierno Regional de Aysén.

 

Torneo_Concepcion Nota

Una delegación de 4 jóvenes deportistas de Coyhaique y Puerto Aysén, viajó hasta la ciudad de Concepción, capital de la Región del Bío Bío, para participar en un torneo de tenis G1, gracias a un proyecto financiado por el 2% del Deporte del Gobierno Regional de Aysén.

 

El campeonato, que incluyó la participación de deportistas en las categorías 12, 14, 16 y 18 años, se disputó en las canchas de arcilla del Estadio Español de Chiguayante, entre el 26 y 28 de junio.

 

La delegación estuvo compuesta por la entrenadora y psicóloga, Paulina Schnaidt, sumado a los jugadores Ignacio Cayún de Puerto Aysén, número 62 en el ranking nacional para menores de 12 años, y Mariano Gutiérrez, de Coyhaique, 35° a nivel nacional en la misma categoría. Asimismo, participó  Rodolfo Hernández y Gabriel Elgueta, 49° de Chile en el ranking sub 14.

 

Entre los principales resultados se incluyó el avance a segunda ronda de Mariano Gutiérrez y Rodolfo Hernández.

 

TORNEO EN SANTIAGO

 

Parte de la delegación también participó en el torneo de tenis categoría GA por el ranking nacional,  Sub 12, viaje también apoyado gracias al proyecto FNDR, 2% Deportes, y que se denominó «Selección de Tenis de la Región compite por el ranking nacional”.

 

A este certamen, que fue  organizado por la Federación de Tenis de Chile y que concentró a los mejores jugadores en sus respectivas categorías, repartió puntos significativos para el ranking nacional, y asistieron por la región Ignacio Cayún y Mariano Gutiérrez.

 

Según explicó Hernán Cárdenas, presidente del Club de Tenis de Coyhaique, dentro del año se contempla la asistencia de jóvenes de la región  al menos a dos torneos más gracias a este proyecto, con el cual se espera posicionar a los deportistas de Aysén dentro de los 20 mejores de Chile en sus respectivas categorías, debido a que mientras más oportunidades de competir tengan, mayor es la posibilidad de obtener puntos.

 

Es así como, el próximo 4 de julio, Mariano Gutiérrez e Ignacio Cayún viajarán a Santiago para participar en un torneo GA, es decir un nacional de tenis.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Club de Tenis Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *