Este jueves comienza 6ª Versión del Festival de Cine de Montaña Banff

Flecha epd Bajada TURISMO | Iniciativa que cuenta con apoyo de Sernatur Aysén reune a los amantes del deporte extremo de nivel mundial.

Deporte extremo 1 Nota

Abierta a la comunidad y con  una cartelera de selección, llega a Coyhaique uno de los más reconocidos y antiguos festivales de cine del mundo, que desde hace 39 años se ha posicionado en diversos países promoviendo el registro de diversas historias, aventura, naturaleza, deporte, medio ambiente y sobre todo, adrenalina.

 

Se trata del Banff que en 3 días, a partir de este jueves, reunirá a los amantes del deporte extremo, podrán disfrutar de la exhibición de películas de montaña, escalada y actividades outdoor, las cuales serán acompañadas de charlas experienciales, realizadas por destacados deportistas y representantes de diversas marcas asociadas.

 

Deporte extremo 2 NotaDe esta manera, la noche inaugural  del día 25 de junio partirá a las 18:00 horas con charla abierta  de Claudio Vicuña y Adolfo Santa María (embajador de North Face), quienes expondrán sobre “Realización de films durante una expedición” y “Experiencia Vivencial en el Monte San Lorenzo”, para dar luego paso a las 20:00 horas a la  muestra de “Cine de Aventura de Aysén”.

 

El segundo día, a las 18:00 horas, abrirá Gastón Oyarzún, guía de Alta Montaña e instructor miembro MCGM, quien expondrá sobre «Seguridad en Montaña y Avalanchas», mientras que a las  20:00 horas, será  la presentación “TheBanff Mountain Film Festival”.

 

Para finalizar, el día 27 de junio, a las 18:00 horas, Gastón Oyarzún, expondrá sobre «Alturas, Andes, Himalayas», jornada que culminará con la presentación de “Reel Rock 9”.

 

Deporte extremo 3 Nota

En Chile, el festival ha sido muy exitoso, alcanzando presencia en ciudades como San Pedro de Atacama, Pucón, Puerto Varas, Puerto Natales, Puerto Montt, Santiago y Coyhaique, cuyas 2 últimas versiones, al igual que la actual, se han realizado en el Centro Cultural de Coyhaique, con una masiva concurrencia de asistentes, experiencia que se espera replicar en esta versión 2015.

 

Históricamente esta actividad ha contado con el apoyo de Sernatur, empresas locales y nacionales, como Mamma Gaucha, Waters of Patagonia, Forestal Mininco y auspiciadores como, Garmin y The North Face.

 

El director regional de Sernatur Aysén, Gabriel Inostroza Villanueva, hizo un llamado a los jóvenes de la región, sus familias y todos aquellos ligados al turismo y deporte aventura, a participar de este Festival de Cine que invita a compartir la pasión por la naturaleza, el esquí, el mountainbike, el kayak, la escalada, el senderismo y otras actividades outdoor, actividades que impulsan el  desarrollo turístico y que cuentan con una alta proyección en la región de Aysén y el mundo.

 

Finalmente, se destaca que esta iniciativa, cuenta con el apoyo del “Programa Desarrollo y Gestión Turística del Destino Aysén Patagonia”, financiado por el Gobierno Regional de Aysén y ejecutado por Sernatur.
 JUEGOS INVERNALES Nota
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernatur Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *