Agrupación Apafat 21 cuenta con nueva sede en Coyhaique

Flecha epd Bajada SOCIAL |  La construcción de este lugar de encuentro y aprendizaje se logró gracias al Fondo Social Presidente de la República.

 

Apafat 1

De manera oficial se entregó a la Agrupación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Trisomía 21, Apafat 21, su nueva sede, la que luego de diversos inconvenientes y previas gestiones de la Intendenta Regional, Ximena Órdenes Neira, logró contar con los recursos necesarios para su construcción en un terreno entregado en comodato por la Municipalidad de Coyhaique, a la agrupación.

 

La ceremonia de entrega oficial y corte de cinta se realizó en compañía de padres, madres, niños y niñas acompañados por una delegación encabezada por la intendenta Órdenes, quien junto a los directores regionales del Servicio Nacional de la Discapacidad, de Cultura y las Artes, y Sercotec, además del seremi de Agricultura y  el alcalde Alejandro Huala, estuvieron junto a las familias en este especial momento.

 

Carolina Jara Sanhueza, Presidenta de la Agrupación Apafat 21, indicó que “es una alegría tremenda para todos y todas nosotras, es un sueño esperado por años y está alegría se ve reflejada en la cara de los niños y niñas”, agregando que el objetivo de poder contar con esta sede es comenzar a trabajar las habilidades de las personas con Síndrome de Down como una manera de reforzar el trabajo desarrollado en la escuela. Para esto, Carolina Jara señaló que esperan realizar cursos de pintura, cocina, manualidades, etc., realizando un llamado a todas las personas que deseen ser voluntarios y voluntarias para trabajar con los niños y niñas, a ponerse en contacto con la agrupación por medio del Facebook “Apafat Agrupación”.

 

Apafat 2

 

Por su parte, la intendenta señaló estar feliz de hacer entrega de esta sede.

 

“Estamos muy contentos de poder estar hoy aquí, entregando no sólo una infraestructura, sino que un lugar de encuentro, de diálogo, de trabajo para una agrupación que fue una de las primeras que se acercó a conversar con nosotros cuando iniciamos nuestra gestión de Gobierno hace poco más de un año. Así que felices de poder estar hoy cortando esta cinta que viene a culminar una primera etapa de este hermoso trabajo, fruto de la agrupación y de muchos actores que hoy hacen posible entregar esta sede”.

 

Finalmente, Paola Freig, madre de Gaspar y perteneciente a la agrupación, dijo que esto “viene a cumplir un gran objetivo planteado hace años. Los niños están felices, acá se pueden reunir en otro contexto, más social, más lúdico y debido a la falta de espacios para poder realizar actividades extra programáticas, esto es fantástico”, concluyó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Intendencia Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *