En 6 meses Puerto Gala contará con acceso a telefonía móvil

Flecha epd Bajada CONECTIVIDAD | Gobierno definió plazo en reunión con dirigentes sociales.

INTENDENTA REUNION PUERTO GALA

Respondiendo al requerimiento de los pobladores de Puerto Gala, la intendenta regional Ximena Órdenes señaló que en un plazo máximo de 6 meses se resolverá el acceso a telefonía móvil para la localidad.

 

El compromiso fue dado a conocer por la autoridad regional en el marco de una reunión sostenida con 8 dirigentes sociales de Puerto Gala.

En la oportunidad también participaron la seremi de Transportes y Telecomunicaciones Alejandra Aguilar Gallardo; la gobernadora de Aysén, Paz Foitzich Sandoval, y el diputado David Sandoval.

 

Por las contraprestaciones obligatorias contraídas a través de la licitación de la banda 2,6 hz. la empresa Movistar ya ofrece servicios de Internet a la localidad del litoral norte de Aysén, sin embargo la solicitud de los habitantes apunta específicamente a la conectividad por voz.

 

Conscientes que esta tecnología es mucho más transversal y de uso más accesible, la Subsecretaría de Telecomunicaciones realizó las gestiones con la empresa para que también se implemente la telefonía móvil en Puerto Gala, acción que será ejecutada por la empresa en seis meses más.

 

La intendenta manifestó la importancia de dar cumplimiento a este compromiso, a fin de fortalecer las confianzas de los habitantes de Puerto Gala.

 

“Tenemos desafíos importantes con ellos, el principal es garantizar condiciones para el acceso a telefonía móvil e internet. Junto a ellos también hemos reconstruido la historia, porque teníamos relatos y versiones distintas. Nos hemos comprometido a tener en seis meses una solución que garantice a los vecinos tener acceso a telefonía móvil”, aseguró la autoridad.

 

Por su parte, la presidenta de la Junta de Vecinos de Puerto Gala, Blanca Zambrano, declaró que con este anuncio se dará una respuesta certera que de tranquilidad a sus vecinos. “Las autoridades se dieron cuenta y nosotros como localidad sabemos que es necesaria la telefonía para la comunidad. Nos dieron un plazo de seis meses así que de cierta manera estamos conformes. Se aclararon varias dudas que nos hicieron venir hacia acá”.

 

En la oportunidad, la primera autoridad regional también anunció la elaboración de una agenda programática para contar con  mejor infraestructura portuaria en Puerto Gala. Para ello el seremi de Obras Públicas realizará una visita en terreno a fines de junio a fin de detectar las necesidades y prioridades de los usuarios.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario en «En 6 meses Puerto Gala contará con acceso a telefonía móvil»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *