Concejo Municipal sesionó en Villa Fronteras de la Patagonia de Coyhaique

Flecha epd Bajada COMUNIDAD | La audiencia pública tuvo positivos resultados para los vecinos, al atender demandas concretas.

sesion concejo Villa Frontera 2

Hasta la población Villa Fronteras de la Patagonia de Coyhaique se trasladó la audiencia pública del Concejo Municipal junto al alcalde Alejandro Huala, tras ser requeridos por la Junta de Vecinos del sector.

 

En la ocasión se plantearon diversos temas que preocupan a los vecinos como las carreras de vehículos clandestinas a altas horas de la noche, así como también, falta de paraderos, barreras de contención, entre otros.

 

Es así que los concejales, alcalde y funcionarios municipales tomaron nota de los problemas que aquejan y preocupan a los vecinos, llegando a tomar acuerdos en las peticiones de rápida solución como colocación de paradero, barrera de contención y mayor presencia policial.

 

La presidenta de la Junta de Vecinos, Francisca Díaz, indicó que “veníamos pidiendo hace mucho tiempo concretar esta reunión y queríamos apoyo de nuestro alcalde en varios temas entre ellos, tránsito, los perros abandonados, alcohol, drogas y esta tarde se escucharon nuestras quejas y se agradece el contacto en terreno”.

 

Tras el encuentro, la dirigenta Francisca Díaz manifestó que los vecinos se fueron satisfechos, logrando hacer ver a las autoridades que existen problemas de mayor complejidad que debe atenderse con más servicios públicos.

 

“Nos vamos muy conformes y muy tranquilos de que los vecinos sintieron el apoyo de las autoridades, que ha sido así desde un principio. Hemos tenido muchas problemáticas, pero ha mejorado mucho el entorno con el tema del alcohol a través de la fiscalización y ha disminuido mucho el tema del robo gracias a la organización que hubo también con carabineros”, señaló.

sesion concejo Villa Frontera

En tanto, el alcalde Alejandro Huala valoró una vez más la posibilidad de hacer audiencias públicas, una dinámica instaurada en esta administración.

 

“Este es un sello que ha instalado este Concejo Municipal donde hemos salido a las poblaciones y localidades rurales y queremos agradecer la asistencia de vecinos y a su directiva. Hoy hemos asumido compromiso dando algunas respuestas positivas y en otros hemos llegado a acuerdo de trabajar en conjunto y así acercar los vínculos”, dijo el edil.

 

Los concejales Juan Catalán y Aracely Leuquén valoraron la instancia porque a su parecer es una iniciativa que efectivamente entrega respuestas concretas.

 

“Ya es propia de esta gestión municipal el reunirnos tanto en los barrios como en las localidades rurales, compartir sus inquietudes y canalizar respuestas y, aunque a veces es difícil llegar, intentamos estar en toda la comuna así que hoy quiero reconocer a los dirigentes que hacen con mucho esfuerzo una gran labor”, resaltó la concejala Leuquén.

 

Por su parte, el concejal Juan Catalán agregó que “como Concejo tenemos esta posibilidad de llegar a la gente y me queda la satisfacción de ver una unidad vecinal muy activa, porque recordemos que han tenido bastantes problemas y son un ejemplo a seguir para otras juntas de vecinos que a veces se sienten agobiadas”.

 

Entre los acuerdos tomados en la audiencia pública, está el instalar un paradero en calle Simpson con pasaje 2, así como también disponer una barrera de contención al finalizar el pasaje 5 de la villa para frenar a los autos que realizan carreras nocturnas, generando temor en los vecinos.

 

Por último, el alcalde Huala se reunió con carabineros para solicitar formalmente su presencia en las mañanas, debido a que ya han ocurrido atropellos a menores de edad al intentar cruzar la calle, evidenciándose la necesidad de apoyo en seguridad para niños y padres del sector.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: SMA
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *