Seremi del Trabajo se reunió con sindicatos de minera Cerro Bayo

Flecha epd Bajada LABORAL | Esto, en el marco del proceso de negociación colectiva que están llevando junto a la empresa.

 Reunión Seremi - Cerro Bayo 1

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, se reunió en dependencias de la Gobernación Provincial de General Carrera con los sindicatos de Minera Cerro Bayo, empresa que cuenta con cerca de 500 trabajadores.

 

Instancia mediante la cual, la autoridad sectorial conoció en detalle las demandas presentadas por los trabajadores y que dicen relación con mejorar sus condiciones laborales.

 

Respecto a esto, argumentó que “uno de los mandatos de la Presidenta Michelle Bachelet es velar por los derechos de los trabajadores. Es en ese sentido que me reuní con los representantes de los sindicatos de la minera, para de esta forma, interiorizarme de la situación y la posición que tienen al respecto para alcanzar sus objetivos”.

 

“Acciones como éstas, dejan de manifiesto la importancia que reviste el hecho de fortalecer a los sindicatos, permitiéndoles no sólo ampliar y mejorar la calidad de la Negociación Colectiva, sino que también promoviendo relaciones laborales basadas en el diálogo, la cooperación y el equilibrio entre las partes, tal como lo señala el proyecto de Reforma Laboral impulsado por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet”, puntualizó.

 

Finalmente, Valderas Almonacid hizo un llamado a empleador y trabajadores a “acercar posiciones para de esta forma, buscar una medida satisfactoria que les permita alcanzar una solución basada en el diálogo que favorezca las condiciones laborales de los trabajadores de Cerro Bayo”.

 

Asimismo, y con el objetivo de conocer la posición de la empresa, sostuvo además un encuentro con el gerente general de la empresa, Kalenci Flores Mercadante.

 

En los próximos días, la Seremi y Dirección del Trabajo, se trasladarán nuevamente a la localidad de Chile Chico, oportunidad en la que esperan reunirse de manera conjunta con los trabajadores para profundizar sus peticiones y entregarles información relativa a lo establecido en el Código del Trabajo.

 

Minera Cerro Bayo cuenta con 2 organizaciones sindicales, las que se encuentran bajo el nombre de “Sindicato de Trabajadores Compañía Minera Cerro Bayo”, presidido por Ariel Keim y “Sindicato Planta y Afines”, encabezado por Glen Cáceres.

 

A HONORARIOS

 

En relación a la situación que afectó a un grupo de trabajadores a honorarios en la Municipalidad de Chile Chico y a quienes se las habría solicitado la renuncia tras el reintegro de la autoridad edilicia a sus funciones, la seremi Rossana Valderas anunció que se reunirá con el representante de los trabajadores, Halder Águila con el fin de conocer la situación de cada uno de ellos.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

2 comentarios en “Seremi del Trabajo se reunió con sindicatos de minera Cerro Bayo

  • el 15 junio, 2015 a las 08:10
    Permalink

    Haber si ahora Keim, que ha usufructuado tanto de ese sindicato, hace algo con su escudero (el abogado del dueño del supermercado) y no solamente pirotecnia, de no ser así las sospechas que siempre han tenido los trabajadores en Chile Chico, en relación a los permanentes arreglines toma mas fuerza que nunca.

    Respuesta
  • el 15 junio, 2015 a las 12:10
    Permalink

    Keim deja de pensar solamente en ti tus parcelas, tus camionetas, tus viajes, tus grandes sueldos y juegatela por los trabajadores

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *