Más de 700 controles carreteros realizó Programa de Protección al Huemul

Flecha epd Bajada PREVENCIÓN | Agricultura y Carabineros dieron a conocer resultados del sector de Reserva Cerro Castillo en materia de educación ambiental.

 

control carretero Nota

En una conferencia de prensa encabezada por el seremi de Agricultura, Horacio Velásquez, y el mayor Gustavo Saavedra, subprefecto Rural Fronterizo, se dieron a conocer los resultados de los controles carreteros realizados en la ruta 7, sector Reserva Nacional Cerro Castillo, acciones realizadas en el marco del Programa de Protección al Huemul.

 

“Los controles carreteros son primordiales en los lugares que habita la especie, como es el caso de parte de la ruta 7 que cruza la Reserva Nacional Cerro Castillo, entendiendo que con esta acción se les entrega información a los automovilistas, indicándoles además que circulen a una velocidad moderada, ya que nos encontramos en un área en que transitan familias de huemules”, indicó Horacio Velásquez, seremi de Agricultura.

 

huemules
Por su parte, el mayor Saavedra manifestó que “nuestra institución se sumó a esta iniciativa que tiene por objetivo resguardar al huemul, a través de la implementación de servicios policiales preventivos, en la que se aprovechaba entregar información del Programa de Protección al Huemul en compañía de guardafaunas, sumado a conversar con los automovilistas sobre el manejo a la defensiva y velocidad moderada que hay que tener en el sector”.

 

En la ocasión, Velásquez también agradeció el apoyo prestado por Carabineros de Chile.

 

“Como Ministerio de Agricultura agradecemos el trabajo realizado por Carabineros en esta iniciativa, ya que una de las mayores amenazas que presenta el huemul en esa zona son justamente los atropellos”, puntualizó la autoridad del agro.

 

CIFRAS QUE PROTEGENHoracio Velasquez, seremi de Agricultura

 

En total se realizaron 32 controles carreteros entre los meses de noviembre del 2014 a marzo de 2015, con un total de 728 automóviles controlados, teniendo un alcance de 2 mil 267 personas que –en la mayoría- transitan habitualmente por el sector.

 

Igualmente, entre los meses de abril a octubre de 2015 Carabineros comprometió tener una mayor presencia policial en la ruta, de manera de continuar el trabajo realizado con el objetivo de proteger al huemul.

 

El Programa de Protección al Huemul, es una iniciativa ejecutada por la Seremi de Agricultura, con colaboración de Conaf y SAG, y financiada por el Gobierno Regional de Aysén, la cual tiene por objetivo contribuir a la conservación de la especie en la región, entendiendo que este territorio cuenta con una de las mayores poblaciones de huemules del país.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi de Agricultura Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *