Región de Aysén adquirirá 6 nuevas ambulancias

Flecha epd Bajada SALUD | Los recursos del Gobierno Regional permitirá destinar los vehículos de emergencia al SAMU del Hospital Regional Coyhaique, Hospital de Chile Chico, Hospital de Puerto Aysén, Posta de Puerto Ibáñez, Hospital de Cochrane y Hospital de Puerto Cisnes.


Ambulancia que llegaran a la  zona (referencia)

“Primero queremos agradecer el compromiso del Gobierno Regional, expresado por la señora Intendenta y los Consejeros Regionales, al apoyar las inversiones de salud en la región.  Estas 6 nuevas ambulancias, más las 5 que esperamos concretar a lo largo del año, más las 3 del año pasado, suman 14 vehículos de 20, lo que significa un tremendo avance para la salud de la población”, señaló el director del Servicio de Salud Aysén, Joel Arriagada, por el importante logro que se concretará en los próximos meses, tras la firma de convenio entre el Gobierno Regional representado por la intendenta de Aysén, Ximena órdenes.

 

Arriagada indicó que“una de estas ambulancias, va a reponer la que hoy día está en Puerto Chacabuco, esa ambulancia que se consiguió con tanto esfuerzo con tanta lucha. Ellos van a tener una ambulancia nueva y esa ambulancia, en acuerdo con ellos, será destinada a Puerto Aguirre. Por lo tanto no solo vamos a tener nuevas ambulancias, si no que ambulancias en lugares que antes no tenían”.

 

Intendenta y director de salud AysenPor su parte la intendenta Ximena Órdenes  sostuvo al respecto que“estamos muy satisfechos, porque en un trabajo que hemos realizado anteriormente, estamos firmando el convenio que nos permite garantizar reponer 6 nuevas ambulancias, lo primero ya lo habíamos hecho el año anterior, donde se destinaron 3 dispositivos, uno a Cochrane, uno a Chile Chico y otro a Puerto Aysén”.

 

Agregó que el Servicio de Salud inició un trabajo para levantar nuevos proyectos; pues se suman a la red asistencial y paralelamente con recursos sectoriales se sumarán otras 5 más.

 

Con la inversión de unos $456 millones se verán beneficiados el SAMU del Hospital Regional Coyhaique, con una ambulancia avanzada 4×4, mientras que las demás ambulancias básicas 4 x 4 serán asignadas para el Hospital de Chile Chico, el Hospital de Puerto Aysén, la Posta de Puerto Ibáñez, el Hospital de Cochrane y el Hospital de Puerto Cisnes.

 

Ambulancia que llegaran a la  zona (referencia) 2

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *