Militantes de la Democracia Cristiana dieron vida al Departamento Regional de la Mujer

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Acción responde  a la inquietud de retomar lo que históricamente ha tenido la Democracia Cristiana, en cuanto a presencia de la mujer organizada en el partido.

 

Mujeres DC Nota

Con el fin de potenciar la presencia de la mujer organizada en el partido y en distintos ámbitos de la sociedad, además de crear instancias de capacitación y diálogo,  un grupo de mujeres militantes dieron vida al Departamento Regional de la Mujer Demócrata Cristiana.

 

La organización eligió una directiva que está compuesta por la presidenta, Doris Dinamarca, la vicepresidenta y encargada de Comunicaciones, Patricia Sarabia; la secretaria, Erica Gallardo y la Tesorera Carmen Ortega.

 

Según su presidenta, Doris Dinamarca, quien también es consejera regional de la DC, “un grupo importante de mujeres de la democracia cristiana se ha reunido con el fin de activar lo que históricamente el partido ha tenido, que es el departamento de la mujer de la DC. La inquietud es retomar lo que históricamente ha tenido la Democracia Cristiana, que es la presencia de la mujer organizada en el partido. Son muchísimas las inquietudes que existen  y también la necesidad de hacer aportes, para seguir contribuyendo para mejorar nuestra condición en igualdad de género, pero también posicionar a nuestro partido en los medios, en la acción social, en la capacitación, para así estar presentes en distintos ámbitos”.

 

Dinamarca agregó que “tenemos una Presidenta de la República que es mujer, trabajamos para que ella ocupe ese lugar, y la estamos apoyando, cada una desde el ámbito en que nos toca ejercer. Hay muchas personas de distintos lados, dirigentes vecinales, del ámbito profesional. De hecho, hay muchas que pueden capacitarnos en temas de liderazgo, de justicia, de saber cómo defender a una mujer que está siendo maltratada, en fin, apoyarnos en nuestros temas”.

 

La dirigenta indicó que “también tenemos que ver el tema de la ley de cuotas, porque nosotras queremos estar empoderadas, queremos saber como expresarnos verbalmente con mejor capacitad, mejorar nuestra autoestima. Tenemos el ofrecimiento de una periodista para hacer una capacitación en comunicaciones por parte de una periodista que es del partido. En definitiva, son muchas las inquietudes”.

 

Finalmente, Dinamarca afirmó que “lo primero que tenemos que hacer es liderar un seminario, que está organizado desde la Subsecretaría de la Mujer del partido a nivel central y tiene que ver con la interrupción del embarazo en 3 causales y está programado para el sábado 13 de junio, en el salón Juan XIII, desde las 15 a las 18 horas. El objetivo es recoger de la militancia de la Democracia Cristiana la opinión respecto de este tema. Para eso necesitamos tener a mucha gente de nuestro partido que entregue su opinión y manifieste sus inquietudes”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Departamento Regional de la Mujer DC
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *