Presidente del CORE Aysén pidió al Gobierno mejorar condiciones de paso Coyhaique Alto

Flecha epd Bajada INFRAESTRUCTURA | Miguel Ángel Calisto argumentó que en ese sector fronterizo no existen los servicios básicos de agua potable, suministro eléctrico y telefonía.

 

 

Miguel Angel Calisto, Presidente CORE AysenEl presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, tras visitar el complejo fronterizo Coyhaique Alto manifestó su preocupación por lo que llamó «Descuido» por parte del Gobierno del complejo fronterizo.

 

«Quiero reiterar esta preocupación por esta denuncia que realizó el Consejero González y que hasta ahora no existe ninguna solución. El Paso Fronterizo Coyhaique alto registra graves problemas que evitar que los funcionarios que trabajan en el lugar realicen correctamente su función. No existen los servicios básicos de agua potable, suministro eléctrico y telefonía».

 

Calisto añadió que en temas de este tipo, debe existir una mirada urgente del bien «superior del Estado».

 

No es comprensible que un paso fronterizo no cuente con luz eléctrica permanente, estando a sólo 18 kilómetros de la red, sumando la falta de agua potable, lo que dificulta el uso de los baños que existen en el complejo y la telefonía que es fundamental en estos días frente a una emergencia».

 

Finalmente, el consejero Miguel Ángel Calisto, reiteró que pide urgencia a todas las instituciones que tienen relación con las soluciones.

 

«Esta solicitud la hago a partir de los requerimientos que me han hecho llegar y que he visto, pero particularmente porque tengo la convicción que nuestros organismos públicos deben entregar un óptimo servicio a nuestros compatriotas y extranjeros».

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: CORE Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Un comentario en «Presidente del CORE Aysén pidió al Gobierno mejorar condiciones de paso Coyhaique Alto»

  • el 10 junio, 2015 a las 08:44
    Enlace permanente

    Enchufate plancha de campo, anda a pegarte una vueltita al complejo y después opinas. Y aclara por que trabajaste para la derecha.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *