15 alumnos de la Escuela Villa Mañihuales recibieron sus notebooks de “Yo Elijo Mi PC”

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Esta semana, el programa de JUNAEB completará en el sector norte de la región la entrega total de la primera etapa, con 450 equipos.



Escuela Villa Mañihuales

“Tenía computador, pero estaba viejo y lento, a mí me parece fantástico que me entreguen uno nuevo, con él me nutro harto escolarmente y con la información que me entrega”, reconoció Ámbar Arévalo, alumna de 7º básico de la Escuela Villa Mañihuales, al recibir esta semana su computador de parte del Director Regional de Junaeb, Marcio Villouta, en el marco del programa “Yo Elijo Mi PC”.

 

Ámbar tiene promedio 6,8 y quiere estudiar Medicina, por eso junto a su madre y profesores saben que este estímulo a los alumnos, de mejor rendimiento en 7º básico de toda la región, es fundamental.

 

Ceremonia entrega en Esc Villa Mañihuales

“Me parece muy buena la iniciativa del Ministerio de Educación y es excelente, porque es un buen incentivo a los alumnos para que mejoren su rendimiento y una ayuda a los papás”, comentó Paola Alvarado Alegría, madre de Ámbar.

 

La ceremonia tuvo lugar este lunes, en el hall principal de la  Escuela Villa Mañihuales, con la presencia de alumnos, padres, apoderados, además del Concejal de Aysén, Manuel Curinao; el representante del municipio de Aysén, Víctor Oyarzún, y la directora del establecimiento, Sandra Rubilar.

 

 Dir Reg Junaeb junto a Ambar Arevalo y su mama

 

UNA BIBLIOTECA EN LA CASA

 

Por su parte el concejal Manuel Curinao relevó esta política del Gobierno que se decidió universalizar a partir de septiembre próximo a todos los alumnos de 7º básico del país.

 

 Entrega Yo Elijo Mi PC en Esc Mañihuales
“Agradecerle al Gobierno, porque este es un sello que ha querido imponer la Presidenta de la República, Michelle Bachelet en la educación (…) Hoy la Internet es tan necesaria, y el hecho que tengan Internet estos computadores ya es tener una biblioteca en la casa, nosotros antes en el colegio nos peleábamos un libro, por lo que es un tema muy relevante para los alumnos”, sostuvo el edil de la comuna de Aysén.

 

Curinao agregó que junto al proceso de desmunicipalización el que a contar de septiembre de este año se entregue a todos los alumnos de 7º básico un computador, “vendrá a marcar un hito en la educación pública”.

 

Dir Reg JunaeB Marcio Villouta y Concejal Manuel Curinao en Mañihuales

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *