Regimiento Reforzado Nº 14  “Aysén” realizó ceremonia de Entrega de Armas

Flecha epd Bajada EJÉRCITO | Jóvenes recibieron los fusiles que los acompañarán durante todo su Servicio Militar.

 

Entrega de Armas  Ejercito - desfile

 
Con la presencia de un centenar de familiares y apoderados de los 385 soldados conscriptos del Regimiento Reforzado Nº14 Aysén, se realizó la ceremonia de entrega de armas, en el patio de formación de la Unidad.

 

Los familiares, provenientes de las ciudades de Aysén, Chile Chico y Coyhaique, entre otras, presenciaron emocionados, cómo los jóvenes recibían el fusil que los acompañará durante todo su Servicio Militar.

 

Entrega de Armas  Ejercito 1En la oportunidad, el comandante de la unidad regimentaria, coronel Edward Slater Escanilla, señaló que “si bien este acto es muy importante para nosotros como institución, lo es aún más para los familiares de nuestros soldados. Lo trascendental de esta ceremonia es que los jóvenes reciben su arma de manos de sus padres y familiares, por ello para nosotros tiene un trasfondo valórico muy importante”.

 

Por su parte, para Raúl Jara Vásquez, poblador de  Bahía Jara, quien viajó con su esposa, especialmente para participar de esta actividad, fue muy emocionante entregarle el arma a su hijo. “Estoy muy contento, lo vi muy bien. Estamos muy orgullosos de él”.

 

Tras la entrega de los fusiles, el diácono permanente de la IV División, el sargento Primero, Miguel Donoso Reyes, bendijo a los soldados, orando para que su permanencia en la Unidad sea exitosa y su Servicio Militar se desarrolle sin inconvenientes.

 

Entrega de Armas  Ejercito - bendicion

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: IV División de Ejército
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *