Mago Tatariz desarrolló Taller de Magia en Chile Chico

Flecha epd Bajada CULTURA |  La actividad financiada por el Fondo para el Desarrollo de las Culturas y las Artes (Fondart) contempló un taller de magia y un show abierto a la comunidad de la Ciudad del Sol.


Tatariz Cultura

 

Con el objetivo de continuar el taller itinerante de magia por la Región de Aysén: «Magia por aquí, magia por allá», Rodrigo Martínez, más conocido como el Mago Tatariz, llegó hasta Chile Chico, donde en conjunto con la Oficina de Protección de Derechos (OPD) realizó una importante actividad orientada a los niños, niñas y adolescentes de la Ciudad del Sol.

 

La innovadora iniciativa que se desarrolla en el marco de la ejecución de un proyecto Fondart concluyó con un show abierto a la comunidad donde niños y niñas pudieron mostrar lo aprendido.

 

Rodrigo Martínez, reconocido mago regional, explicó que el proyecto nació con la idea de que los niños, niñas y adolescentes de distintos puntos de la región, sin importar las distancias, pudieran acceder a la magia como show, pero principalmente a través de talleres donde aprendieran a desarrollar esta arte.

 

“Sin duda el poder contar con los recursos a través de un Fondart y coordinarnos con el servicio nacional de Menores (Sename), a través de las OPD que actualmente existen, nos permite llegar al público para el cual fue concebido este proyecto y alcanzar los objetivos que nos hemos planteado, hacer llegar la magia a los distintos puntos de la Región de Aysén, la idea es que exista Magia por aquí, magia por allá”, dijo el mago Tatariz.

 

 Tatariz Cultura 2
Por su parte, Lorena Soza, directora regional de Sename, al ser consultada sobre este tipo de actividades donde se han coordinado las Oficinas de Protección de Derecho, programas del Sename que se instalan en las municipalidades, enfatizó que “el poder contribuir a la labor diaria de promoción que desarrollan las OPD en sus territorios y sumar  nuevos actores, es fundamental, pues estamos convencidos que la protección y el trabajo con la infancia es una tarea de toda la sociedad, así lo ha planteado la Presidenta Michelle Bachelet”.

 

Finalmente, María Luisa Latorre, Coordinadora de OPD de chile Chico, explicó que “es fundamental el apoyo de las familias cuando se realiza una actividad en que involucre a los niños y niñas de la comuna, ya que potencia el vínculo familiar y las habilidades de los niños, niñas y adolescentes. Por eso agradecemos la disposición, carisma y profesionalismo del mago Tatariz para con los niños de nuestra comuna».

 

Tatariz Cultura 3

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sename Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *