AUDIO | Tarjeta Nacional Estudiantil 2014 amplía su vigencia hasta el 30 de junio

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |  Al igual que en el resto del país, se extendió en la zona el beneficio en acuerdo con representantes del transporte colectivo.


Tarjeta TNE Galeria

La Dirección Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) en Aysén informó que la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) del año 2014 mantendrá su vigencia durante el mes de junio, mientras se concluye el proceso de entrega de la nueva TNE 2015.

 

“Junto a la seremi del Transporte, nos hemos reunido con representantes de los gremios de Transporte Colectivo de Coyhaique, para en un esfuerzo conjunto ampliar el plazo de utilización de la antigua Tarjeta Nacional Estudiantil 2014 en los medios de locomoción colectiva hasta el 30 de junio próximo, con el objetivo de que los alumnos que no han recibido su nueva TNE puedan mantener el beneficio”, afirmó Marcio Villouta, director de Junaeb en la Región de Ayén.

 

JUNAEB TNE TRANSPORTE 2

 

En el mismo sentido, se manifestó Freddy Martínez Hernández, presidente de la Asociación Gremial de “Las Nieves”, al explicar que se acordó una “marcha blanca”.

 

“Conversamos con Junaeb y la seremi de Transportes para que no hubiera ningún problemas y los niños puedan utilizar la TNE 2014 hasta el 30 de junio, es una ‘marcha blanca’”, confirmó el dirigente.

 

José Díaz Neira, director de la Sociedad de Transportes Coyhaique, quien también participó en las reuniones sostenidas este fin de semana con las autoridades regionales, detalló que “como vencía el plazo para que los estudiantes sigan utilizando el pase anterior, acordamos que se puede utilizar todo el mes de junio, no hay problema en eso”.

 

De esta manera, a partir de este lunes 1 de junio, los estudiantes de enseñanza básica, media, y educación superior en la zona que aún no hayan recibido su TNE 2015, tendrán su beneficio extendido por 30 días corridos más a partir del 31 de mayo.

 

La TNE beneficia a cerca de 1.800.000 estudiantes a lo largo de todo Chile y a partir de este año tiene vigencia las 24 horas del día, los 365 días del año y en todas las regiones del país.

 

JUNAEB TNE TRANSPORTE 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *