Vecinos de Rio Neff, El Maitén y Colonia Norte demandan puente sobre Río Baker

Flecha epd Bajada OBRA | Juntas de vecinos aseguran que durante años han solicitado a las autoridades iniciar los estudios para la infraestructura.

 

Rio Baker 2 Nota

 

 

Cansados del aislamiento, y de los problemas de conectividad limitada  de sus sectores, los pobladores de dos juntas de vecinos rurales de la comuna de Cochrane, Río Neff – El Maitén y Colonia Norte, decidieron solicitar a las autoridades regionales se puedan realizar los estudios necesarios para instalar un puente sobre el Río Baker.

 

Sobre este río,  el más caudaloso de Chile y con cerca de 200 kms de extensión, según detalla el alcalde Patricio Ulloa, no existe ningún puente, solamente conectividad muy precaria que corresponde a 2 balsas y una pasarela en el sector El Manzano.

 

Teresa Cruces, presidenta de la Junta de Vecinos Río Neff – el Maitén, enfatiza que para los pobladores de la ribera norte del Baker, el segundo sector más productivo de la comuna, “el puente sobre el Baker es una necesidad, porque las vías de acceso que tenemos a Cochrane  son de mala calidad. La pasarela el manzano esta en pésimas condiciones, ya no se puede transitar por ella con vehículos de mayor tonelaje. La balsa Baker, tiene el problema que depende del caudal del río: si sube mucho o baja mucho no deja pasar vehículos. Está restringida a un horario que, en el verano principalmente, complica a la gente porque se pierden muchas horas de día”.

 

En este mismo sentido, Heidi Ruiz, presidenta de la Junta de Vecinos Colonia Norte, señala que “durante años hemos solicitado a las autoridades regionales iniciar los estudios para instalar un puente sobre el río Baker, que nos permita salir adelante. Son muchas cosas en las que nos vemos perjudicados, y que vendría a solucionar este puente que es tan importante para nosotros”.

 

 Rio Baker 1 Nota
El alcalde Patricio Ulloa, comparte la necesidad de los pobladores de estos sectores, quienes desde hace muchos años han estado planteando la construcción de un puente sobre el río Baker, por lo cual hizo un llamado al Ministerio de Obras Públicas y la Dirección Regional de Vialidad para iniciar los estudios que determinen donde construir un puente.

 

“Este es un tema superior que tiene que ver con conectividad, con dar acceso a sectores altamente productivos en el ámbito ganadero, maderero y turístico”, indicó.

 

En los próximos días ambas juntas de vecinos harán llegar a las autoridades una  carta abierta, con las firmas de los pobladores, solicitando se puedan realizar los estudios necesarios para instalar un puente sobre el río Baker, con lo cual puedan mejorar definitivamente sus condiciones y calidades de vida.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Cochrane
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *