Un millar de alumnos de Aysén recibirá este año un computador de “Yo Elijo Mi PC”

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | Programa de Junaeb entregó 360 equipos esta semana en Coyhaique y Aysén y continuará la próxima semana en el sector norte de la región.


DR JUNAEB y Pdte CORE Aysen YEMPC 1

 

Esta semana Coyhaique y Aysén fueron los escenarios en que se desarrollaron las entregas masivas del Programa “Yo Elijo Mi PC”, impulsado por la JUNAEB y que beneficia a estudiantes de 7º año básico con rendimiento académico destacado y en situación de vulnerabilidad.

 

 

El martes,  con la presencia de la intendenta Ximena Órdenes y el director de Junaeb Aysén, Marcio Villouta, se realizó la ceremonia en la Escuela Pedro Quintana Mansilla de Coyhaique, donde 237 alumnos y alumnas recibieron formalmente sus computadores personales.

 

 

En la oportunidad, asistieron también el senador Patricio Walker, el diputado Iván Fuentes, el seremi de Educación Patricio Bórquez; el gobernador de Coyhaique, Cristian López; el alcalde de Coyhaique, Alejandro Huala; el presidente del Consejo Regional Aysén, Miguel Ángel Calisto, además de padres, apoderados y directores de establecimientos.

Entrega PC en Aysen

En tanto, este miércoles fue el turno de Puerto Aysén, en que otros 125 estudiantes de diversos establecimientos de la comuna recibieron sus equipos en el cine municipal, con la entrega a cargo de Correos de Chile.

 

El director regional de Junaeb, Marcio Villouta, señaló que el objetivo en toda la Región de Aysén es “acercar cada vez más nuestros jóvenes a la tecnología y eliminar esa brecha digital que existe, para que la educación pública de nuestros niños sea de mejor calidad”.

 

En este sentido, confirmó que “estamos muy contentos por la concurrencia de padres apoderados y niños que nos dice que hay una gran valoración de este programa y donde hemos anunciado nuevamente lo comprometido por la Presidenta Bachelet, en orden a establecer como un derecho el que todos los niños de la educación pública que cursen 7º básico cuenten con un computador a partir de septiembre próximo”.

 

Villouta detalló que a los 450 equipos ya contemplados para entregar este año en toda la región, se sumarán con el anuncio presidencial otros 500 computadores en el segundo semestre, lo que elevará a un número histórico este beneficio para los alumnos de establecimientos públicos a cerca de un millar en 2015.

 

“ES UN ORGULLO”

 

Uno de los beneficiados con un notebook ACER, en Coyhaique, fue el estudiante de 7º básico de la Escuela Rural El Blanco, Francisco Valladares, quien con 14 años, manifestó su alegría por recibir este equipamiento al contar con un rendimiento destacado.

 

“Ocupaba los computadores de primos, y en el colegio, ahora podré usar mi computador para las tareas, para el Facebook, buscar información e investigar”, dijo el alumno de Coyhaique.

Leonel Valladares y su hijo Francisco Valladares de El Blanco

Lorenzo Valladares, padre de Francisco no ocultó su felicidad, “es una alegría, una ayuda para él, para hacer sus tareas y feliz por él, por su esfuerzo, por su rendimiento.  Como papá estoy orgulloso de él”.

 

En Puerto Aysén, Carolina Guinao, de 12 años, y estudiante del Colegio Gabriela Mistral, dijo que “no tenía computador, ahora me va a servir porque puedo hacer mis tareas tranquila, es un tremendo regalo, por primera vez voy a tener un computador”.

Carolina Guintao y Lorena Velasquez

Con promedio final 6,3 el año pasado, Carolina dijo estar interesada en seguir estudiando a futuro Informática.

 

Por ello Lorena Velásquez, madre de Carolina, agradeció la entrega del equipamiento.

 

 “Estoy feliz, contenta, por el premio, es valorable por todo el esfuerzo que ha tenido Carolina, buenas notas, buen comportamiento, menos no podía esperar de mi hija, y este computador es un implemento más de trabajo para ella y a los papás se nos hace difícil comprarlo, así es que agradecida y contenta”.

 

DR JUNAEB en YEMPC

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Aysén

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *