PS Aysén destacó proclamación de Isabel Allende en la Presidencia del Partido

Flecha epd Bajada POLÍTICA | Es la primera mujer en dirigir al Partido Socialista en su historia.

 ISABEL allende
El pasado domingo 17 de mayo se dieron cita en el Ex Congreso Nacional los mas de 100 miembros del recién electo Comité Central, junto al Tribunal Supremo, quienes decidieron la conformación de la Mesa Nacional del Partido Socialista.

En la ocasión resultó ungida como presidenta nacional de la colectividad la Senadora Isabel Allende, después de lograr una victoria contundente sobre su contrincante, Camilo Escalona.

Desde la Región de Aysén asistieron a la cita el presidente regional, Luis Guerrero, y el Comité Central por la región, Nelson Maldonado.
Sobre esto, Luis Guerrero comentó “asistimos a un momento histórico en nuestro partido, donde proclamamos con una mayoría avasalladora a nuestra presidenta Isabel Allende, primera mujer en dirigir el partido en toda su historia, lo que es fruto de un trabajo arduo y comprometido que se realizó en todo Chile, donde la Nueva Mayoría Socialista logró posicionar una campaña inclusiva, transparente y propositiva, comprometiendo su apoyo al programa de Gobierno de la Presidenta Bachelet, y además, enfocándose en reformar el partido de Allende, en modernizarlo y en mantenerlo a la vanguardia de la izquierda chilena”.
Para efectos regionales, esta nueva dirección asumió compromisos, “la presidenta Allende, en una reunión sostenida con este presidente regional asumió el desafío de descentralizar el partido de forma efectiva, y trabajaremos por que en el corto plazo se realice una sesión de la mesa nacional, donde contaremos con la visita de la dirección completa del partido, lo que nos permitirá sensibilizar a los compañeros con las necesidades de la militancia, y comprometerlos con las demandas políticas de identidad regional que levantemos en nuestras instancias de participación”.

 

Junto a esto, el presidente regional del Socialismo indicó que el llamado a la militancia es a trabajar en conjunto por el programa de gobierno, y por enfrentar los desafíos que se avecinan, como las elecciones municipales del año entrante.
También recalcó lo trascendental que resulta para los dirigentes regionales el brindar un apoyo irrestricto a sus mandatarios, la sean Concejales, Alcaldes, Seremis y Consejeros Regionales, quienes, a juicio de Guerrero, contarán con el respaldo constante y comprometido de la mesa.
“Esta dirección regional estará constantemente apoyando a nuestras autoridades municipales y de gobierno, confiando en que hacen un trabajo de cara a la ciudadanía y con un objetivo claro, que es cumplir el programa de gobierno de nuestra Presidenta Bachelet. Los invitaremos prontamente a una reunión para abordar temas políticos y para respaldarlos a cada uno de ellos en su gestión”.
Agregó el dirigente que “particularmente ahora enfrentamos duras acusaciones contra nuestra Seremi de Salud, Ana María Navarrete, quien ha sido atacada por dirigentes sindicales, quienes aluden a procesos normados de conocimiento de ellos mismos, lo que habla de intenciones de dañar al gobierno y su gabinete regional, utilizando cualquier situación que no sea de su agrado como causa de críticas públicas para el menoscabo de autoridades de gobierno, y como Partido estaremos para hacer frente a esto. Además entendemos que la Seremi de Salud mediante un comunicado ya esclareció las supuestas irregularidades, dejando en claro su buen proceder, y descartando de plano falsas acusaciones”.
Por último, se destacó por Guerrero el nuevo comienzo que tiene a su haber el Partido Socialista, que en este periodo, con Allende a la cabeza, se deberá cumplir lo prometido en campaña, y se deberá trabajar por unir al partido, dejando de lado las rencillas que mancharon el proceso electoral, e hizo hincapié en lo urgente que es esto para la región, ya que la militancia necesita un partido unido para los desafíos que se aproximan.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: PS Aysén

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *