Jardín Rayito de Sol de La Junta será mejorado y ampliado

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |  El nuevo recinto contará con una nueva sala cuna para veinte lactantes y cerca de mil metros cuadrados.

Rayito de Sol La Junta 1

Durante una concurrida actividad que se llevó a cabo en la sede Comunitaria de La Junta, la intendenta regional de Aysén, Ximena Órdenes, la directora regional de Integra, Mónica Vergara, y el alcalde de Cisnes, Luis Arsenio Valdés, anunciaron a la comunidad que, para el próximo año, la infraestructura del jardín infantil y sala cuna “Rayito de Sol”, será repuesta por completo.

 

A su vez, las autoridades informaron a las más de setenta personas presentes, que se concretará una ampliación del establecimiento que dará una nueva sala cuna con cobertura para veinte niños y niñas de entre tres meses a 2 años de edad.

 

En la ocasión, la primera autoridad regional declaró que “en el marco de los desafíos que tenemos en materia educacional, para nosotros es muy grato poder anunciar la reposición y ampliación del jardín infantil Rayito de Sol. Esto para nosotros además es muy importante porque ocurre en el contexto de los 50 años de la comuna y sin duda que la educación y la primera infancia es una prioridad de la Presidenta de la República”.

 

Al respecto de lo anunciado, Mirla Vidal Pérez, presidenta del centro de padres y apoderados del jardín infantil Rayito de Sol señaló que “lo encuentro fantástico (el anuncio de reposición) porque fue una iniciativa que fue hace poquito formada, estuvimos trabajando con las autoridades hasta que salió este proyecto que a mi me parece excelente. Me queda solo este año en el jardín, pero me voy contenta por este logro”.

 

Rayito de Sol La Junta 2

 

 Por su parte, la directora regional de Integra, Mónica Vergara, explicó que “para nuestra alegría y la de nuestros niños y niñas, como institución podemos informar que esperamos que para este año 2015, empezaremos con la construcción de las nuevas dependencias y ojalá el 2016, poder estar funcionando en la infraestructura definitiva. Estamos muy satisfechos con este anuncio, por lo que queremos invitar a todas nuestras familias a que sean parte de este nuevo proyecto y participen de este proceso”.

 

 

También, la directora de Integra explicó que actualmente, el proyecto de reposición de infraestructura y ampliación del jardín infantil se encuentra en etapa de diseño, para lo cual se realizó un proceso de participación en el que las familias levantaron ideas que se están tomando en consideración para la ejecución, siempre teniendo presente los estándares del programa arquitectónico de Integra.

 

Por último, Mónica Vergara enfatizó en que la educación parvularia es un derecho social, por lo que “tenemos que responder a cada familia que requiere acceso a educación preescolar con altos estándares de calidad, gratuita y lo más cerca de sus hogares”.

 

Al anuncio de reposición del establecimiento, asistieron además de padres, apoderados, funcionarias de Integra y comunidad en general, el Senador Patricio Walker Prieto; el seremi de Educación Patricio Bórquez y la seremi de Medioambiente, Susana Figueroa, entre otras autoridades. En la oportunidad, los niños y niñas que asisten al Rayito de Sol, dieron cuenta de sus aprendizajes artísticos realizando la presentación del baile “La Bailarina en la Caja Musical”.

 

El establecimiento Rayito de Sol de Fundación Integra, cuenta con 16 trabajadoras y actualmente tiene una capacidad para 73 niños y niñas que se encuentran distribuidos en una sala cuna, un nivel medio menor y un nivel medio mayor.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Integra Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *