#EPDNoticiasGalería

Infraestructura y temas sociales esperan concretas autoridades de Melinka

Flecha epd Bajada LITORAL | A través del diálogo regional alcalde y concejales buscan avances para comuna de Guaitecas.

Concejo Melinka Nota

Con una ajetreada agenda el alcalde de la comuna de Las Guaitecas, Cristian Alvarado, acompañado del Concejo Municipal casi en pleno, realizarán esta semana una serie de reuniones con las autoridades regionales para exponer problemáticas relacionadas con la calidad de vida de los habitantes del archipiélago.

 

Para ello se reunirán con el Consejo Regional de Aysén, la intendenta Ximena Órdenes, los senadores Antonio Horvath y Patricio Walker, el diputado Iván Fuentes y diversos organismos de Gobierno para exponer sus demandas.

 

“A nosotros como municipio nos interesaría que el Plan de Zonas Extremas además de infraestructura también incluya temas sociales. Los habitantes de Guaitecas no pueden movilizarse con facilidad a otros sectores del país sin embargo nuestros adultos mayores están obligados a salir de la isla especialmente para contar con atenciones médicas, y en la gran mayoría de los casos, son gastos en los que no pueden incurrir” expresó Alvarado.

 

Uno de los puntos esla falta de implementos técnicos de la posta rural de Melinka, que carece de infraestructura para brindar una atención de calidad para los vecinos del sector, quienes en ocasiones deben ser atendidos en los pasillos del recinto.

 

También se considera una reunión con el seremi de Educación, Patricio Bórquez, para analizar el avance del proyecto del Complejo Educacional de Melinka, que se encuentra en etapa de diseño. Actualmente el Liceo de Melinka, tiene hasta 3er año Medio, sin embargo en su creación fue diseñado solo como escuela básica, siendo necesario reacondicionar el edificio.

 

Además en la visita se considera una reunión con representantes de BancoEstado para realizar pues es urgente contar con una sucursal en el archipiélago. Actualmente solo existen cajas vecinas en el sector.

 

En la cuenta pública municipal 2015 el alcalde Alvarado destacó los avances logrados en Melinka y Repollal, los que cuentan actualmente con luz eléctrica 24 horas al día, un sistema de luminarias en toda la isla e importantes proyectos de mejoramiento urbano y costero.

 

La visita de las principales autoridades de Guaitecas busca presentar los avances de la comuna y también mostrar a las autoridades regionales las necesidades que continúan presentes para poder mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Edelaysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *