Asociación de Padres y Estudiantes sostuvo reunión con director de Junaeb

Flecha epd Bajada BECAS | Señalaron que aún se está depositando el monto 2014 de $ 100 mil y no $130 mil, en la Beca Patagonia Aysén.

 

Junaeb con Asoc Padres y Apoderados

La presidenta de la Asociación de Padres y Estudiantes de la Región de Aysén, Lorena Bravo Ibarra, se manifestó tras reunión extraordinaria el pasado domingo como con “más inquietudes que aclaraciones».

 

Lo anterior al contar con la presencia del director regional de Junaeb, Marcio Villouta, quien detalló y respondió consultas de la asociación, pero que a juicio de la dirigenta no zanjaron todas las dudas.

 

“Si bien pudimos aclarar varias de las dudas con la presencia del director regional de Junaeb y el encargado de Becas, también quedaron bastantes inquietudes y preocupaciones como por ejemplo que en  la  Beca Aysén se vuelva a repetir el escenario de la Beca Patagonia Aysén, que es anunciar algo cuando no se encuentra con toda la parte administrativa lista, ya que a la fecha se está depositando el monto del año 2014 $ 100 mil y no los $130 mil, debido a que  se encuentra pendiente la autorización desde la  Dipres», comentó Lorena Bravo.

 

A juicio de la dirigente, «es lamentable ver como una identidad estatal como Junaeb siga cometiendo los errores de siempre y que endose  la responsabilidad a terceros. Y más aun que la Dirección Regional no tome las precauciones necesarias para que estas situaciones no sigan repitiéndose¨.

 

Bravo indicó que no es posible que a la fecha no exista un listado definitivo de los beneficiados a las diferentes becas regionales como también a la Integración territorial, y  que no se les haya informado a los estudiantes cual es el proceder legal para optar a un beneficio u otro.

 

Finalmente,  Lorena Bravo Ibarra agregó que “esperamos que todas las dificultades que se han generado este año sirvan de una vez por todas para que se tomen medidas para el periodo 2016. Como también espera no exista ninguna dificultad administrativa para el pago de los beneficios este segundo semestre que se acerca rápidamente”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Asociación de Padres y Estudiantes
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *