Corporación de Rehabilitación y Educación Club de Leones de celebró Aniversario

Flecha epd Bajada SALUD |  En la instancia alumnos de la Escuela Pre-Escolar Básica junto con sus padres y usuario del Centro de Rehabilitación en conjunto con trabajadores recordaron y celebraron estos años de funcionamiento de ambas instituciones.


Aniv Centro Leones 3

El pasado 20 de mayo, en dependencias del Centro de Rehabilitación y Escuela Pre-Básica Especial se realizó la celebración del 11º Aniversario de esta Corporación sin fines de lucro, que nació bajo el alero de los socios del Club de Leones de Coyhaique.

 

En sus inicios la Corporación partió con la atención integral de niños que necesitaban una atención especial, con el transcurso de los años las necesidades de la población fueron aumentando, y por lo tanto también el rango etáreo y tipos de diagnósticos a intervenir.

 

Aniv Centro Leones 2Angélica Cárcamo, directora del Centro de Rehabilitación relató que “el primer año de funcionamiento de nuestra institución sólo atendíamos alrededor de 75 niños, con un registro anual de 760 atenciones kinesiológicas, 420 en fonoaudiología, 60 psicológicas y casi 30 psicosociales. Esto en la actualidad ha tenido un incremento considerable, interviniendo a más de 400 personas, con variados diagnósticos y de diversos grupos etáreos, con más de 17 mil atenciones anuales entre las actuales 7 áreas de atención presentes en la institución (Kinésica, Fonoaudiológica, Terapia Ocupacional, Psicológicas, psicosociales, educativa especial y psicopedagógica)”.

 

Héctor Cantín, presidente de la Corporación de Rehabilitación Integral Club de Leones Coyhaique, agregó que “esto demuestra que el trabajo sigue creciendo año a año en torno a las necesidades que la comunidad de la Región de Aysén ha ido manifestando a lo largo del tiempo. En un principio sólo atendíamos en la ciudad de Coyhaique y con el transcurso de los años, ampliamos las atenciones a distintas localidades de la Región”.

 

Por último, Angélica Cárcamo, directora del Centro de Rehabilitación Integral Club de Leones Coyhaique, hizo extensiva la invitación a todas las personas y organizaciones tanto públicas como privadas, a sumarse a la Jornada Solidaria 2015 “Juntos construimos sueños”, la cual tendrá su cierre el día 24 de octubre, ya que esta es una de las instancias con las que cuenta esta institución para la obtención de nuevos recursos para su efectivo funcionamiento.

 

Aniv Centro Leones 1

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Centro de Rehabilitación Integral Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *