En Chile Chico se desarrolló 1er Taller de Trabajo del Programa Zona de Interés Turístico (ZOIT)

Flecha epd Bajada TURISMO | Sernatur Aysén y representantes públicos y privados de la Cuenca del Lago General Carrera conformaron mesa de trabajo.




ZOIT Chile Chico PPT 

El encuentro, realizado en Chile Chico, contó con la participación de representantes públicos y privados, con el objetivo de este dar a conocer el Programa Zona de Interés Turístico (ZOIT), el cual es ejecutado por Sernatur y financiado por el Gobierno Regional, Región de Aysén, en el marco del Pedze.

 

Asistieron, la gobernadora de la Provincia General Carrera, María Rivera; los alcaldes de Río Ibáñez y Chile Chico, Emilio Alarcón y Cristián Saldía;el presidente de la Cámara de Turismo de Chile Chico, Juan Mercegué; la presidenta de la Corporación Costa Carrera, Miriam Chible, además de representantes de Corfo, INE, Conaf, Prodemu, Registro Civil, Vialidad, Conservación Patagónica y empresarios turísticos pertenecientes a la Cuenca del Lago General Carrera.

De esta manera,los profesionales de Sernatur explicaron en qué consiste una ZOIT y respondieron a las inquietudes de los asistentes. Asimismo, cada uno de los municipios expuso suvisión turística del territorio, mientras que del sector privado, también se expusieron sus planteamientos. Finalmente, se inició el trabajo de planificación territorial de la cuenca del Lago General Carrera, a través de mesas de trabajo, y se firmó una carta de compromiso de participación en este proceso.

 

ZOIT Chile Chico Gabriel Inostroza SernaturAl respecto, Gabriel Inostroza Villanueva, director regional de Sernatur Aysén, señaló que “como Sernatur Aysén estamos satisfechos de la convocatoria y de los resultados de este Primer Taller ZOIT realizado en Chile Chico. Hemos visto que los actores locales reafirmaron su compromiso de contar con una ZOIT en la Cuenca del lago General Carrera, identificando los atractivos turísticos del territorio, las diferentes actividades productivas que se desarrollan en él y las instituciones que debiesen conformar la Mesa Público – Privada de la Cuenca”.

 

ZOIT  Alcalde Cristian SaldiaPor su parte, el alcalde (s) de la comuna de Chile Chico, Cristian Saldía, apuntó a “valorar la señal que se ha dado en esta mesa público-privada con la participación en esta instancia de todos los entes e interesados. Para nosotros es muy importante seguir avanzando en la Zona de Interés Turístico (ZOIT), ya que viene a darle un impulso mayor a todo lo que tenemos planeado en nuestra comuna en este ámbito de desarrollo”.

 

Así también, Cristian Saldía agradeció a Sernatur por el apoyo a la comuna, ya que este es el inicio de un gran proyecto de ZOIT y destacó el interés de todos los prestadores de servicios presentes en el Encuentro.

 

La ZOIT es un instrumento de gestión público-privada para el fomento de la actividad turísticaen un área territorial determinada, el cual que se ejecuta por medio de la construcción participativa, coordinación y el compromiso de ejecución de un Plan de Acción.
 ZOIT Chile Chico Galeria

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernatur Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *