Seremi de Gobierno destacó carácter descentralizador del Mensaje Presidencial

Flecha epd Bajada 21 DE MAYO | Enfatizó el nuevo modelo tarifario que pondrá como tope un 10% de diferencia máxima en relación al promedio nacional.

 

El seremi de Gobierno de Aysén, Jorge Díaz Guzmán, destacó el carácter descentralizador del Mensaje Presidencial de este 21 de mayo, donde la Presidenta de la República se refirió al diseño de los Planes Especiales de Zonas Extremas a la construcción de hospitales, carreteras, puertos, aeropuertos, la Primera Universidad Estatal y otras obras que contribuirán al crecimiento al desarrollo regional.

 

Jorge Díaz Guzman NotaEl vocero regional del Gobierno indicó que la Presidenta Bachelet ha tenido este sello descentralizador desde el comienzo y que en el día de hoy eso se vio reflejado en un mensaje en donde se hicieron numerosos gestos hacia las regiones al referirse, por ejemplo, a la reforma que permitirá la elección directa de los Intendentes así como el traspaso de competencias desde el Gobierno Central a los Gobiernos Regionales.

 

“En lo específico, una gran noticia para nuestra región será el nuevo modelo tarifario que pondrá como tope un 10% de diferencia máxima en relación al promedio nacional, la construcción de un Centro Integral de Deportes y el beneficio para que las caletas pesqueras sean administradas y de propiedad de los mismos pescadores artesanales”, dijo.

 

“Me quedo con una grata sensación pues a pesar de que ha sido un período complejo, hoy vi a una Presidenta con energía y entusiasmo para anunciar las grandes tareas que debemos enfrentar como país. La vi marcando su liderazgo y tomando el control del quehacer de su Gobierno”, agregó.

 

“La Presidenta hizo una reflexión precisa respecto del momento político que vive el país y también un llamado a recuperar la confianza en las instituciones, dando cuenta de las medidas concretas que se han tomado y de las que se van a tomar”, concluyó.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi Gobierno Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *