RN Aysén: «La Presidenta Bachelet perdió una gran oportunidad con Chile y Regiones»

Flecha epd Bajada 21 DE MAYO | Aunque reconocieron anuncios positivos, dirigentes criticaron a la mandataria por  ser «débil en su mirada hacia las regiones».

 

“La Presidenta Bachelet ha perdido una gran oportunidad para asumir responsabilidades políticas con el país. La Mandataria vive en un país donde las cosas están bien, no hay delitos de corrupción y no existe crisis de desconfianza de los ciudadanos con la política. El mensaje presidencial no cumplió expectativas”, señalaron los Dirigentes Regionales de Renovación Nacional en Aysén.

 

Aracely Leuquen GaleriaAracely Leuquén, presidenta regional RN, aseveró que fue “un discurso con ausencia de anuncios en el ámbito de la delincuencia y la seguridad pública; en Educación no hay referencia alguna a anuncios que hablen de calidad; en el ámbito económico ausencia de medidas potentes de Crecimiento y Empleo; ningún anuncio en materia de Pueblos Originarios, entre tantos otros”.

En el ámbito del Medio Ambiente y los temas relativos a la Descontaminación para zonas saturadas como Coyhaique, seguimos con las mismas iniciativas de continuidad del Gobierno del Presidente Piñera, como lo es la inversión para el recambio de calefactores y condiciones para subsidios de aislación térmica.

 

De anuncios positivos y que se valoran, ciertamente hay que relevar el esfuerzo de todos los sectores políticos en el ámbito de la Salud por sacar adelante iniciativas como la Ley Ricarte Soto; y en  materia Laboral un buen anuncio es la eliminación de las plantas a honorarios como un gran avance para aproximadamente 800 mil trabajadores del sector público que regularizarán su situación, pero lamentamos que nada se diga respecto a una Región con todas las instituciones públicas paralizadas por la justa demanda de Nivelación de Asignación de Zona, el centralismo nos agobia y simplemente no existimos para el Gobierno”.

 

El presidente comunal RN Coyhaique, Jorge Godoy Cancino, dijo que “llama la atención un discurso tan débil en su mirada hacia las Regiones. Demasiadas promesas y pocos avances que mostrar, considerando que muchos de los temas destacados fueron iniciativas impulsadas por el gobierno del Presidente Sebastián Piñera. Definitivamente los grandes temas como Salud, Educación, Empleo y Delincuencia fueron pobremente enfrentados en este discurso, al igual que los temas medioambientales como la contaminación del aire en Coyhaique, que nos sitúa como la Ciudad más contaminada del mundo.

 

En resumen un discurso como el escuchado solo genera una gran decepción en la gente de Regiones, lo que se refleja en la calle y en la mala evaluación de Bachelet en las encuestas. Los chilenos no están conformes con el gobierno de la Nueva Mayoría”, concluyó Godoy.

 

Herna Escobar Lagos, presidenta comunal RN de Puerto Aysén, “lamentó la falta de preocupación con los temas que son prioridad para nuestros vecinos. Esperamos por ejemplo que los anuncios en materia de instalación Zona Franca en nuestro territorio sean concretos, y no un nuevo tramite caído por faltas políticas y administrativas, toda vez que entendemos se ha dado cuenta de las ofertas recibidas, esperamos que el Gobierno tome prontas decisiones”.

 

Para finalizar, Aracely Leuquén dijo que “lamentamos que la Mandataria omita ante el país cual es el sentido de su nuevo Gabinete. No se asumen culpas sobre acontecimientos políticos en materia de corrupción donde la propia Presidenta Bachelet está involucrada. Hubiésemos esperado una invitación real a la unidad de todos los sectores para impulsar una Agenda Ciudadana con los temas que realmente importan al país, e insistimos en los cambios políticos que deben producirse en la Región para revertir la evaluación ciudadana”.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: RN Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *