Patricio Walker resaltó anuncios sociales y autocrítica por incumplimiento de compromisos

Flecha epd Bajada 21 DE MAYO | Presidente del Senado refirió además los anuncios en materia de política energética en el discurso de Bachelet.

Congreso 21 de mayo Slide

Luego de encabezar la ceremonia donde la Presidenta Bachelet rinde una cuenta pública ante el Congreso Pleno, el presidente del Senado, Patricio Walker, resaltó el énfasis en la protección social de los anuncios y la autocrítica que realizó la mandataria por la dificultad para cumplir algunos compromisos adoptados el año pasado.

 

Según el parlamentario, “la Presidenta rindió cuenta respecto de los compromisos que ella asumió el 21 de mayo del 2014. Fue una cuenta autocrítica, poniendo también énfasis en aquellos temas en los que ha habido dificultades para cumplir los compromisos, como la construcción de los 20 hospitales a nivel nacional”.

 

Walker agregó que “esto naturalmente ayuda a mejorar la credibilidad de la política en general, cuando uno es capaz de mostrar las cosas buenas, que son muchísimas, como el fin del binominal, el Acuerdo de Unión Civil, la Reforma Tributaria, la Reforma Educacional, entre otras, pero también poner énfasis en las cosas en que hay dificultades para poder implementar los compromisos”.

 

Walker bachelet

Con respecto a los anuncios en materia de protección social, el Presidente del Senado afirmó que “son muy importantes, especialmente el que tiene relación a los adultos mayores y la eliminación del pago del 5% en materia de salud. También es muy importante la creación de la Subsecretaría de Discapacidad, la creación del Ministerio de Pueblos Indígenas y la creación de la subsecretaría de Derechos Humanos”.

 

En relación a los anuncios en relación a infancia, el titular de la Cámara Alta declaró que “quiero destacar que haya anunciado la Ley de Protección Integral de la Infancia. Esto es algo muy relevante, para que los niños pasen a ser sujetos de Derecho. Creo que esto debe complementarse con un defensor de los Derechos de los Niños, que sea autónomo, para que pueda alzar su voz cuando sus derechos no sean respetados”.

 

“Quiero destacar también los anuncios en materia de política energética. Esto es clave, porque con el proyecto de ley que va a presentar el gobierno, ninguna cuenta de luz superará el 10% del promedio de los cobros, regulando las diferencias en tarifas de energía eléctrica domiciliaria”, afirmó el legislador.

 

En relación a la regionalización, Patricio Walker indicó que “es muy importante que la presidenta haya reiterado su compromiso con las regiones, auspiciando entregar competencias, facultades y recursos a las regiones y también que se puedan elegir los intendentes por voto popular. Queremos que los intendentes sean elegidos democráticamente y de esa manera tengan mayor legitimidad de origen y se las jueguen por los temas de la región con más fuerza”.

 


Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *