Junaeb lanzó nueva TNE 2015 en la Región de Aysén

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN | La Tarjeta Nacional Estudiantil cuenta este año con un nuevo diseño y mayores estándares de seguridad y opera los 365 días del año en todo el país.

Tarjeta TNE Galeria
Con la captura masiva de fotografías en el Liceo Josefina Aguirre Montenegro de Coyhaique, el Director Regional de Junaeb Aysén, Marcio Villouta, lanzó oficialmente la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) en la zona.

 

“Con esta captura de fotografías para actualizar la TNE 2014, que está vigente hasta el próximo 31 de mayo, estamos lanzando este proceso 2015, es una tarjeta que para hacer uso de sus beneficios los alumnos y alumnas debe portarla y darle un uso responsable”, comentó Villouta.

 

En compañía de alumnos y alumnas de enseñanza media, del Gobernador de Coyhaique, Cristián López, y del director del establecimiento Adolfo Pavez, el director de Junaeb agregó que “esta tarjeta tiene característica bien singulares, por ejemplo, puede ser utilizada en cualquier lugar del país, los jóvenes de la Región de Aysén pueden trasladarse y utilizarla a lo largo de todo Chile, las 24 horas del día, los 7 días de la semana y los 365 días del año”.


CAPTURA

 

Marcio Villouta recordó que la nueva TNE, es un documento personal e intransferible, y que permite acceder a los estudiantes a tarifas gratuitas o reducidas en todos los medios de transporte público de la región, pues se entrega cada año a todos los estudiantes de 5° año de enseñanza básica hasta 4° año de enseñanza media, pertenecientes a establecimientos municipales, subvencionados y particulares, reconocidos por el Mineduc; estudiantes de centros de formación técnica, institutos profesionales y universidades que imparten carreras reconocidas por el Ministerio de Educación.

 

Este 2015 serán beneficiados más de 1 millón 850 mil estudiantes a lo largo del país, siendo más de 4 mil 500 los beneficiados en la Región de Aysén.

 

COBERTURA NACIONAL Y REGIONAL TNE  2015
REGION BASICA MEDIA SUPERIOR TOTAL GENERAL
11 1.389 3.043 86 4.518
Total Nacional 191.028 630.486 1.035.746 1.857.260

 

 ALUMNOS

 

CARACTERÍSTICAS 2015

 

La nueva  tarjeta está construida bajo altos estándares de calidad y seguridad y cuenta con un nuevo diseño. La tarjeta corresponde a un tipo de tarjeta bip! personalizada que incluye información identificadora del alumno como: fotografía, nombre, RUN e institución.

 

  • Nuevo diseño: por ser un documento de validez en todo el territorio nacional, se creó un código visual transversal que incorporara elementos representativos de la zona norte, centro y sur del país. De esta manera se utilizó una paleta cromática única para cada tarjeta.
  • Altos estándares de seguridad: se utilizaron criterios de seguridad en dos niveles:
Primer nivel: Elementos perceptibles fácilmente por une persona:

 

  1. Color distintivo según nivel de educación (Básica: amarillo/naranjo; Media: calipso/verde; Superior: lila/azul).
  1. Personalización de la tarjeta a través de la identificación de datos personales.
  1. Identificadores: íconos particulares de cada documento según nivel educacional (Básica: B; Media: M; Superior: S).
  1. Holograma: imagen tridimensional producida por un láser. Existen 2 tipos:
  2. Águila y llave
  3. Escudo nacional.
  4.  Chip: se incorpora como distintivo el ícono utilizado internacionalmente para documentos electrónicos.
Segundo nivel: Elemento visibles sólo con la ayuda de herramientas de control, como lámparas UV y elementos de magnificación como lupas, cuentahílos y microscopios.

 

  1. Tramas de seguridad: se utilizaron tramas complejas diseñadas especialmente para la tarjeta. Las grecas fueron inspiradas en las culturas Aymará, Diaguita, Mapuche y Selk´nam.
  1. Tipografía TNE: creada especialmente para la nueva tarjeta
  1. Tinta invisible: se utilizó una tinta de seguridad visible sólo con luz ultravioleta.
 TNE

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *