Gobierno en Aysén: «Los problemas en la región ya están en su mayoría solucionados»

Flecha epd Bajada EMERGENCIA | Se mantienen trabajos viales para recuperar conectividad en sectores afectados por las lluvias, y se  continua monitoreando cauces de los ríos.


Inundacion Aysen Galeria

Este domingo, la intendenta regional de Aysén, Ximena Órdenes Neira en compañía del general de Carabineros, Gerardo Concha, sobrevolaron la comuna de Aysén, una de las más afectadas por las fuertes precipitaciones que sufrió la región durante el fin de semana.

 

Luego del vuelo, la autoridad regional participó de una nueva reunión del Comité Operativo de Emergencias, con el fin de realizar una evaluación de la emergencia climática y determinar las próximas acciones a seguir.

 

Sobrevuelo

 

Ximena Órdenes indicó que producto del sistema frontal las mayores complicaciones se dieron en la Ruta 7, en los tramos que unen las localidades de La Junta con Puyuhuapi, en el sector norte, y un tramo de la carretera que conecta Villa Cerro Castillo con Bahía Murta.

 

“Este fin de semana fuimos afectados por fuertes lluvias y vientos, los que produjeron diversos problemas en la región, sobre todo de conectividad, pero que . Pese a eso se continúa trabajando en todos los puntos críticos de la región”, señaló la intendenta, agregando que si bien las rutas están abiertas, se recomienda desplazarse con suma precaución  y evitar en otros casos evitar hacerlo si no es estrictamente necesario.

 

Sobre la situación puntal vivida en la comuna de  Aysén, Ximena Órdenes señaló que si bien se vivió una subida histórica del Río, no se produjeron mayores inconvenientes pese a lo complejo de la situación.

 

“En Puerto Aysén se dispuso la habilitación de un albergue preventivo, al cual sólo llegaron 7 personas, ya que la mayoría de los vecinos y vecinas que dejaron sus casas, insisto, de manera preventiva, se trasladaron a casas de familiares”, acotó.

 

La primera autoridad regional, también destacó el trabajo realizado por Gobierno para enfrentar esta emergencia climática, señalando que “todo el trabajo preventivo y de coordinaciones entre los diferentes servicios y los integrantes de los Comités Operativos de Emergencia tanto regionales como comunales, comenzó el pasado día miércoles, mismo día que se tuvieron los informes meteorológicos que anunciaban este frente climatológico”.

 

Finalmente, indicó que durante los próximos días se continuarán monitoreando los cauces de los ríos y desarrollando los trabajos tendientes a mejorar los tramos de la Ruta 7 que se vieron afectadas por las lluvias.

 

derrumbe carretera lluvias

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Intendencia de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *