Temporal dejó a más de 1.400 clientes de Saesa sin energía eléctrica
EMERGENCIA | Empresa eléctrica Edelaysen informó además que suspendieron todas las desconexiones programadas para hoy.
Diversas fallas afectan a los usuarios de la región producto del fuerte temporal de viento y lluvia presente en la zona, que incluso ha dejado caminos cortados.
Germán Monje, gerente zonal de Edelaysen, indicó que a las 10:00 horas de este sábado se encontraban sin suministro un total de 1.415 usuarios ubicados en las comunas de Aysén, Coyhaique, en la Región de Aysén y en la provincia de Palena, comuna de Chaitén, en la Region de Los Lagos.
“Como informamos ayer, activamos nuestro Plan de Emergencia Climática que contempla reforzamiento del personal de terreno, call center y logística, con la finalidad de atender todos los requerimientos de nuestros clientes durante este sistema frontal”.
Germán Monje manifestó además, que se suspendieron todas las desconexiones programadas para hoy.
El ejecutivo agregó que la empresa está en constante comunicación con las autoridades encargadas de la emergencia (Onemi y Seremi de Energía) para informar sobre la evolución de las fallas que se han producido hasta el momento.
CORTE NO PROGRAMADO
Ayer viernes, en tanto, explico Germán Monje, «tuvimos una emergencia que provocó un corte de energía eléctrica en Coyhaique y Puerto Aysén, afectando los siguientes sectores Sector Urbano de Puerto Aysen, sectores de Coyhaique tales Como: Ogana,Las Violetas, Teniente Vidal, Las Bandurrias, Alto Baguales, Villa Ortega, Mañihuales y Villa Ñirihuao».
Las brigadas de la empresa se desplegaron por las zonas afectadas logrando recuperar el servicio.
Las difíciles condiciones climáticas y la labor delpersonal permitieron retomar el servicio progresivamente en menos de una hora aproximadamente. Sin embargo, el corte de caminos y la inclemencia climática forzó a extender los trabajos en algunas zonas hasta este sábado.
«Nuestro personal se encuentra alerta en toda la Región para atender las emergencias que pueda provocar el frente que nos afecta», explicó el ejecutivo.
Finalmente, concluyó que es importante recordar que en caso de falta de suministro es recomendable tener a mano el número de cliente y comunicarse con Edelaysen a través de sus canales de contacto:
SMS gratuito enviando LUZ (espacio) y n° de cliente al 5022
Call Center: 600 401 2022
Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Edelaysén
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