Aguas Patagonia se refirió a evidencia de turbiedad en agua potable

Flecha epd Bajada EMERGENCIA | La empresa precisó que situación se debe a la crecida de los ríos y recomendó hervir el vital elemento.

 

@checubilla salto 2

 

Mediante un comunicado la Empresa Aguas Patagonia de Aysén S.A., manifiesta el apoyo a todos sus clientes que se han visto afectados directa o indirectamente por las fuertes y constantes precipitaciones que  han afectado a la región en las últimas horas.

 

Asimismo, informó que «durante todo el día de hoy (sábado) se está trabajando en la contención y monitoreo de las redes de aguas servidas paralelamente con los servicios públicos y Onemi, para dar atención y apoyo a nuestros vecinos que han presentado problemas de inundación, realizando limpieza de colectores de agua servidas que han sido utilizados como vías de evacuación de las aguas lluvias. Por lo anterior, se hace un llamado a toda la comunidad a utilizar correctamente las redes públicas y domiciliarias de aguas servidas, no levantar las tapas de alcantarillado y controlar al máximo la evacuación de aguas a las redes, tal de retomar los niveles normales de operación en el menor tiempo posible».

 

 Agua llave«AGUA TURBIA ES POTABLE»

 

Respecto al agua potable, la sanitaria detalló que «estas mismas precipitaciones han generaron la crecida de los ríos y altos niveles de turbiedad en las fuentes de producción de agua. Si detectan niveles de turbiedad en sus viviendas es debido, principalmente, a una alta componente de color presente en las redes, a raíz de lo antes mencionado, ha generado que sea más lento superar estos eventos de turbiedad. No obstante lo anterior, el agua entregada es potable, por lo que se puede consumir sin problemas y para su tranquilidad puede tomar acciones adicionales si lo desea, como es el hervir el agua o filtrarla antes de usarla».

 

Concluyó que se espera que esta condición climática mejore en las próximas horas y se seguirá trabajando para normalizar nuestro servicio a la mayor brevedad posible y minimizar todo tipo de molestias que pudieran presentarse en los hogares.

 

Ante cualquier duda o consulta, Aguas Patagonia precisó su número de Emergencia es (67) 2-215555, que está habilitado para dar atención a cada requerimiento.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Aguas Patagonia
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *