Paro de Brinks obligó a suspender pagos móviles del IPS

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | La Caja de Compensación Los Héroes, entidad a cargo de efectuar el pago de los beneficios, los ha derivado a sus locales de pago presencial.

 pago pensiones IPS
Debido al paro nacional de la empresa de transporte de valores Brinks, el pago de las pensiones y beneficios del Instituto de Previsión Social (IPS), se encuentra temporalmente suspendido, informó la entidad este martes en Coyhaique.

 

Precisó el IPS que «las personas afectadas con esta situación pueden acercarse a cualquier sucursal de pago de la Caja de Compensación Los Héroes, a partir de su fecha de pago establecida para este mes, y hacer efectivo el cobro de su beneficio».

 

FACILITAR EL COBRO

 

“Como institución sabemos que la realidad geográfica de nuestra región es muy particular y no basta con señalarle a las personas que pueden cobrar sus dineros en los locales de pago de Los Héroes pues existen costos de tiempo y dinero que nuestros usuarios y usuarias no están, necesariamente, en condiciones de asumir, menos aún si se trata de beneficiarios de localidades tan distantes como Puerto Sánchez o El Gato, sobre todo si pensamos que muchos de ellos son personas de la tercera edad”, planteó Humberto Marín Leiva, coordinador regional del IPS.

 

Ante este contexto, el Instituto de Previsión Social ha desplegado equipos de funcionarios en las localidades afectadas, a fin de que puedan informar claramente a la comunidad sobre la contingencia, y explicar las opciones existentes para hacer efectivo el cobro de sus pensiones y/o beneficios.

 

“Es así que estamos en terreno trabajando en las localidades afectadas, recopilando antecedentes respecto de aquellos beneficiarios y beneficiarias que dispongan de una Cuenta RUT en la que podamos depositar su pago, o quieran entregar un poder a algún familiar; y tomando también conocimiento de los casos más críticos, para ver de qué manera podemos apoyarlos”, preciso Marín Leiva.

 

Hasta ahora son cuatro las localidades de nuestra región que han visto suspendido el pago de sus beneficios: Puerto Ibañez, Bahía Murta, Puerto Sánchez y Villa Mañihuales. Y, de mantenerse la huelga de los trabajadores de Brinks, tampoco podrían concretarse los pagos programados para este miércoles 13 (Río Tranquilo); jueves 14 (Valle Simpson, Balmaceda y Cerro Castillo) y viernes 15 (Villa Ortega, Ñirehuao y El Gato).

 

A través de Los Héroes y Brinks, el IPS cubre una red de pagos móviles en 29 localidades de la región, con un total de 2 mil 860 pagos mensuales. En lo que va de mayo, ya se han pagado 1.277 beneficios, correspondientes a Caleta Andrade, Puerto Aguirre, Melinka, Repollal Alto, Repollal Bajo, Puerto Cisnes, Puyuhuapi, La Junta, Raúl Marín Balmaceda, Lago Verde, Villa Amengual y La Tapera, cuyos pagos se realizaron en la primera semana de mayo.

 

“A todas las personas que han visto suspendidos sus pagos, y a aquellas localidades en las que por calendarización aún no se ha hecho el recorrido, los llamamos a estar atentos a la información que estamos entregando día a día en los medios locales y a través de los municipios. Como IPS estamos estudiando diversas alternativas para mitigar las complicaciones que esta situación puntual, como es el paro de las empresas de transportes de valores, ha traído para nuestros usuarios y usuarias, pero hasta ahora, lo concreto es que a partir de sus respectivas fechas de pago, sus beneficios estarán disponibles en los locales presenciales de Los Héroes y también pueden acercarse a nuestros funcionarios que se encuentran en terreno en las localidades afectadas para gestionar poderes, solicitar un depósito en Cuenta RUT o plantear su caso particular”, concluyó el coordinador regional del IPS.

 

Los locales de pago presencial de Los Héroes, se encuentran en las ciudades de Coyhaique, Puerto Aysén, Chile Chico y Cochrane; y su horario de atención es de lunes a viernes, de 9:00 a 18:00 horas.

 

Paro Brinks

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: IPS Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *