Sostenedores educacionales se interiorizaron en Rendición de Cuentas en Coyhaique

Flecha epd Bajada CAPACITACIÓN | Superintendencia de Educación desarrolló jornadas con 80 profesionales.

Superintendencia Educacion

Con el objetivo de apoyar y orientar a los sostenedores y equipos Administrativos de los Establecimientos Educacionales de la Región de Aysén, en sus procesos de Rendición de Cuentas, la Superintendencia de Educación (Supereduc), durante los días 6, 7 y 8 de mayo, realizó 5 jornadas de capacitación referentes a esta materia.

 

La iniciativa que reunió a más de 80 profesionales, fue  desarrollada  por la encargada de la Unidad de Fiscalización de la Dirección Regional, Carla Hereme Sepúlveda.

 

El equipo de esa unidad abordó de manera dinámica, práctica y personalizada la metodología que se debe utilizar para la correcta rendición las subvenciones de Escolaridad, Proyectos de Integración, Preferencial (SEP), Apoyo al Mantenimiento, Internado, Refuerzo Educativo,Bonos/Aguinaldos y Asignaciones y aportes especiales para docentes y asistentes de la Educación.

 

El director regional de la Superintendencia de Educación (PT), Rodrigo Díaz Cordaro, destacó el rol que le corresponde a la entidad fiscalizadora “a través de estas instancias estamos cumpliendo con uno de nuestros objetivos fundamentales, como lo es asesorar y orientar a nuestros fiscalizados. En esta oportunidadnos hemos enfocado en mejorar la forma en que se rinden los recursos entregados por el Estado, por ello, optamos por un trabajo operativo práctico, de manera de responder las consultas de cada establecimiento, ya que resulta relevante procurar que estos sean invertidos y a su vez rendidos de manera eficiente, eficaz y oportuna”.

 

El Proceso de Rendición de Cuentas del año 2015 sobre los recursos del 2014, se encuentra abierto desde marzo hasta junio de 2015.

 

Al respecto, Díaz Cordaro recalcó que “quiero hacer un llamado a los sostenedores de la región para que comiencen a subir  la información a la plataforma que lleva dos meses abierta ya la fecha sólo un  pequeño porcentaje de establecimientos presentan algún tipo de movimiento. Es importante recordar que para un óptimo resultado el proceso debe hacerse  con tiempo de manera de evitar cualquier contratiempo”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Superintendencia de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *