Cores de Aysén solicitaron al Minvu acelerar procesos técnicos para comités de Vivienda 

Flecha epd Bajada VIVIENDA | Los representantes de Aysén lograron compromiso de la titular de la cartera, Paulina Saball.

 

Reunión con Ministra vivienda

La semana recién pasada, tras una serie de reuniones sostenidas con autoridades nacionales, los consejeros regionales Marcia Raphael, Ariel Keim, Carlos Campos, Julio Urube, Sergio González, encabezados por el presidente del Consejo Regional (CORE), Miguel Ángel Calisto, solicitaron a la ministra de Vivienda, Paulina Saball, celeridad técnica para comités de Puerto Aysén, Chile Chico y Tortel.

 

Miguel Ángel Calisto informó que «en el caso de los comités de Puerto Aysén pedimos lograr los permisos de edificación de los comités Aldo Lazzarin, Trabajando Juntos por un Hogar, y un Futuro para mis hijos en total 150 familias, gestión solicitada por Mónica Navarrete donde logramos el compromiso de la Ministra para agilizar los trámites técnicos y sacar los permisos de edificación. Luego viene incremento de subsidios y posteriormente el inicio de obras. Aquí debemos trabajar intensamente, por ello, agradecemos el compromiso de la Ministra en todos los puntos planteados».

 

Situación similar, planteó el consejero regional Sergio González, precisando que «así como los comités de 150 familias, también vemos un problema con los comités los Álamos, Sueños de un Hogar, y Alborada que tienen 102 familias. La ministra se comprometió a resolver estas deficiencias, reforzando la dirección y la Seremi para cumplir con las expectativas de las familias de Puerto Aysén».

 

Los consejeros González también plantearon la situación los comités «no tenemos casa propia» y comité «Rayen» donde se ratificó que se enviarán las respuestas formales.

 

Por otra parte, el consejero Ariel Keim destacó las gestiones del CORE y del senador Patricio Walker en la solución del comité Las Bandurrias de Chile Chico con 68 familias.

 

«Este comité tenía en su proyecto deficiencias técnicas. Tras la reunión, la ministra nos ha informado la solución que permitirá acelerar los trámites. Se cambia la unidad técnica municipal y se hace cargo la Empresa AES (entidad patrocinante), información que entregaremos junto a Serviu y el presidente del CORE el martes 12 de mayo 2015».

 

Finalmente, el consejero Carlos Campos planteó la situación que afecta al comité de Tortel, y la consejera Marcia Raphael, la necesidad de una casa de propiedad del Serviu metropolitano para los pacientes trasladados.

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Consejo Regional de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *