#EPDNoticias

91% de las Escuelas Deportivas Integrales comprometidas para 2015 están funcionando

Flecha epd Bajada ESCUELAS | Seremi del Deporte Aysén destacó avance en la zona.

ESCUELA DEPORTIVA INTEGRAL 1

El Seremi del Deporte, Guido Mardones, indicó que el 91% de las Escuelas Deportivas Integrales (EDI) comprometidas por el gobierno para este año en la región de Aysén, ya se encuentran plenamente operativas.

 

La autoridad indicó ​que el Ministerio del Deporte se ha fijado la meta de instalar 137 Escuelas Deportivas, y el último reporte del avance de este programa les ha demostrado que al finalizar el mes de abril, se había alcanzado el 91% de esa meta. “Queremos contarles con orgullo que ya hay aproximadamente 2450 niños y niñas de la región de Aysén que se están beneficiando con un sistema nuevo para hacer deporte y actividad física en el jardín o la escuela, con apoyo de un equipo de nutricionista y psicóloga”, señaló.

 

El seremi del Deporte indicó además que de las 125 experiencias de este tipo, 18 corresponden a la modalidad de Jardín Activo, 76 a Escuelas de Iniciación Deportiva, 29 a Escuelas de Especialización Deportiva y 2 a Escuelas con Necesidades Educativas Especiales.

 

Mardones destacó el éxito que están demostrando Escuelas Deportivas Integrales como las de seguridad en el agua y natación, así como las de fútbol.

 

“Queremos que los niños que crecen en la región de Aysén tengan al deporte como un amigo, un compañero desde el comienzo de sus vidas. Que sus padres no tengan que sacarlos del establecimiento para acceder a la recreación que significa el deporte y la actividad física”, puntualizó.

 

Finalmente, el representante del Ministerio del Deporte en la zona indicó que el 100% de la meta que se han fijado será alcanzada durante el presente mes de junio, aumentando así la cantidad de niños que estarán beneficiándose con el deporte en sus jardines o escuelas.

 

ESCUELA DEPORTIVA INTEGRAL 2

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Deporte Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *