Hospital de Puerto Aysén presenta un 60% de avance

Flecha epd Bajada SALUD | Intendenta y dirigentes sociales recorrieron la obra que se espera sea entregada a fines del primer semestre de 2016.

Hospital Aysen avance 2

“Es muy importante para nosotros en el marco de la agenda de salud del Gobierno Regional de Aysén, visitar obras tan emblemáticas como es la construcción del Hospital de Aysén”, sostuvo la intendenta Ximena Órdenes este viernes.

 

La primera autoridad regional visitó la obra junto a una comitiva de 15 personas integrada por miembros de la comunidad y autoridades regionales y provinciales, quienes previamente conocieron el pabellón recientemente habilitado en la antigua infraestructura.

 

 

El presidente de la Unión Comunal de Juntas de Vecinos, Carlos Díaz, dijo que “creo que Aysén se lo merecía hace rato, esto es algo que estábamos todos esperando, ya como dijo la Intendenta, está más o menos, en un 60% de avances esta obra”.
 “En salud tenemos grandes desafíos, en el día de hoy hemos visitado junto a la directora y el director del Servicio de Salud Aysén, las dependencias del Hospital de Puerto Aysén y después de casi 2 décadas, se están haciendo ya, las primeras intervenciones quirúrgicas, se ha retomado algo que había existido en la zona, y obviamente que una nueva infraestructura hospitalarianos abre desafíos distintos”, indicó Ximena Órdenes.
Joel Arriagada, director del Servicio de Salud Aysén, sostuvo que  la actividad constituyó toda una alegría al apreciar el compromiso de trabajo de la gente que está involucrada en la obra.
“Estamos construyendo un sueño de la gente de Aysén, y eso es lo que hoy día podemos decir, estamos en un 60% estamos avanzando bastante bien y esperamos en marzo del próximo año, estar terminando y probablemente en junio o julio, ya con todos los equipos instalados, empezar a entregarlo a la comunidad. Es una tremenda alegría que la señora Intendenta pueda visitarlo y vea el avance, de algo tan básico para la gente como lo es la salud,y un hospital de estas características. Yo creo que va a ser la construcción más grande de la ciudad de Puerto Aysén en los próximos 50 años, no me cabe ninguna duda”, dijo Arriagada.

 

Hospital Aysen avance

La obra que contempla una superficie de 14 mil 500 m2,  fue iniciada el 16 de mayo de 2013 y se espera sea entregada a fines del primer semestre de 2016, para beneficiar a unos 22 mil 353 habitantes.

 

El hospital contará con 56 camas, box de atención ambulatoria, 2 pabellones quirúrgicos y una sala de parto, unidad de Hemodiálisis, sector de Urgencia, áreas de apoyo clínico como laboratorio, imageneología y áreas de apoyo logístico como bodegas de abastecimiento y farmacia, lavandería, alimentación, farmacia, mantenimiento y esterilización.

Hospital Aysen avance 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Servicio de Salud Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *