Alcalde (s) de Chile Chico visitó a vecinos del interior del Lago General Carrera  

Flecha epd Bajada MUNICIPAL | Junto a concejales de la comuna Cristian Saldía se trasladó a Mallín Grande, Puerto Bertrand y Puerto Guadal.

 

Alcalde suplente Chile Chico Cristian SaldiaLuego de asumir la conducción del municipio de Chile Chico, el pasado martes 28 de abril, el alcalde suplente de la comuna, Cristian Saldía Triviño, junto a los concejales Ricardo Ibarra, Juan Haro y José Barrientos, conocieron las demandas de las ciudadanía y constataron el avance de las obras de diversos proyectos y principalmente brindar un fuerte espaldarazo a las delegaciones municipales existentes en cada una de dichas comunidades.

 

“Fuimos a recorrer las instalaciones y las obras que se están construyendo y en general a darle un impulso a las delegaciones que en los periodos de Luperciano Muñoz, fueron poco consideradas -según lo que nos indica la comunidad y lo que nosotros pudimos ver”, comentó el alcalde (s) Cristián Saldía.

 

Agregó que “a modo de ejemplo, en diciembre del año pasado fue cerrada la delegación de Puerto Bertrand al llegar nuevamente Luperciano Muñoz al municipio, tras ser absuelto en juicio. Nosotros fuimos a reabrir esa delegación y también a poner en antecedente a la gente que un FRIL Empleo que había sido cesado -aun quedando recursos para invertir- en los próximos días vamos a reabrir nuevamente ese proyecto y la gente va a tener trabajo para esa localidad”.

 

 
ALCANTARILLADO EN PUERTO GUADAL

 

 
El actual jefe comunal de la “Ciudad del Sol” indicó además que con la delegación edilicia recorrió la localidad de Puerto Guadal.

 

“Pudimos constatar que tenemos un problema grave en el sistema de alcantarillado, donde 3 de 4 bombas no están funcionando, lo cual tenemos que solucionar a la brevedad, para darle una respuesta sanitaria a la localidad”, sostuvo el edil, quien añadió que respecto de su paso por Mallín Grande pudo conocer el estado de avance de las obras de ampliación de la posta local, que mediante un proyecto FRIL que el ayuntamiento ejecuta.

 

Finalmente, Cristián Saldía valoró el que la comunidad haya recibido con mucho agrado y muy fraternalmente a parte del Concejo Municipal en terreno, “si bien es incierto el tiempo de nuestro mandato, vamos a estar a disposición de todos y cada uno de los habitantes de la comuna y trabajando junto a los concejales que me están acompañando”.

 

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Municipalidad de Chile Chico
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *