Seremi del Trabajo de Aysén conmemoró 1º de mayo junto a trabajador@s

Flecha epd Bajada LABORAL | Rossana Valderas realizó un reconocimiento y participó en el acto central organizado por la CUT, y más tarde, junto a Sindicato de la Construcción.

 Seremi en dia Trabajo 1

Con el objetivo de destacar y reconocer la labor que realizan a diario, la seremi del Trabajo y Previsión Social, Rossana Valderas Almonacid, realizó una serie de visitas a trabajadores en Coyhaique, con motivo de la conmemoración del Día del Trabajador.

 

Para ello, recorrió los servicentros de Coyhaique y Casino Dreams, respectivamente, saludando y compartiendo junto a los trabajadores de aquellos establecimientos que a esa hora, se encontraban realizando sus correspondientes turnos.

 

En ese contexto, la autoridad sectorial, aprovechó la instancia para informarles sobre los avances en materia laboral y previsional que está realizando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

 

Seremi en dia Trabajo 4«Quisimos hacer un 1 de mayo diferente, destacando la labor que muchos trabajadores realizan casi de manera anónima y que sin darnos cuenta, hacen que servicios como las bencineras o restaurantes, sigan funcionando en fechas como esta», precisó Valderas Almonacid.

 

En la misma línea, agregó que «si bien, la gran mayoría de los trabajadores tuvieron la posibilidad de disfrutar este día, un número importante no estuvo afecto al feriado irrenunciable, debiendo realizar sus funciones de manera normal y es con ellos con quienes hemos querido compartir este momento, reconociendo su labor y a la vez, escuchando sus demandas para de esta forma, seguir avanzando en la materia».

 

AVANCES EN MATERIA LABORAL

 

Seremi en dia Trabajo 2Tras ello, la seremi junto a directores regionales de la cartera, se trasladaron hasta el acto central de la CUT, llevado a cabo en dependencias del Liceo República Argentina, oportunidad en la que hizo referencia a los avances en materia laboral alcanzados por el Gobierno a través del Ministerio del Trabajo y Previsión Social.
 
«Queremos enviarle un mensaje de tranquilidad a los trabajadores, diciéndoles que desde el Gobierno se están realizando una serie de acciones que van en directo beneficio de los trabajadores y por aumentar los existentes».
 
 
«Hay varios proyectos de ley que se han presentado y aprobado. Hoy, tenemos una mejoría en la condiciones que prestan servicios las trabajadoras de casa particular, así como también en el Seguro de Cesantía. En definitiva, es toda una Agenda Laboral que se está trabajando y que se espera cumplir a cabalidad durante el mandato de la Presidenta Bachelet», concluyó.

 Seremi en dia Trabajo 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Trabajo  Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *