Seremi del Deporte Aysén revisó logros del año 2014 y planteó desafíos 2015

Flecha epd Bajada GESTIÓN | Entre las metas estratégicas de este año en la región, está avanzar con la infraestructura y socializar la Política Nacional de Deportes y Actividad Física.

Deporte Guido Mardones

 

El seremi del Deporte, Guido Mardones, se refirió a los desafíos que esta cartera tiene para el presente año, tanto en materia de infraestructura como en lo relacionado al desarrollo de programas de actividades para la comunidad.

 

La autoridad del deporte se abordó estas materias ante más de 30 profesores de educación física y monitores (as), reunidos para conocer los procedimientos de trabajo de este año con el IND, ya que tienen la responsabilidad de desarrollar las actividades del sector, dirigidas a pre escolares, niños, adolescentes, mujeres y adultos mayores.

 

Ante ellos el representante del Mindep (Ministerio del Deporte) revisó los principales logros que tuvo la cartera durante el año pasado, como las clases y eventos de actividad física para 277  adultos mayores, los cursos de seguridad en el agua beneficiando a 392 niños y niñas o los talleres y eventos de baile entretenido en el que participaron 3960 mujeres de toda la región.

 

Mardones fue enfático en mencionar que para el año 2015, las metas estratégicas de gestión del Ministerio del Deporte en la región, son 2. En primer lugar, avanzar con la infraestructura.

 

“Vamos a iniciar los trabajos de construcción del Parque Deportivo Regional, dentro del cual se encuentran el Centro Deportivo Integral con piscina temperada y el estadio de fútbol con pasto sintético y torres de iluminación”, señaló.

 

Asimismo, el seremi del Deporte indicó que los dirigentes sociales, vecinales, deportivos y sindicales de la región tendrán este año la importante oportunidad de participar en la elaboración de la Política Nacional de Deportes y Actividad Física, la que deberá proyectar sus lineamientos por los siguientes 10 años.

 

“Esta política será elaborada desde abajo hacia arriba, escuchando a nuestra gente en jornadas que desarrollaremos en diferentes localidades a partir del mes de julio. Y debemos estar presentes porque el siguiente paso será único en nuestra historia, la primera elaboración del Plan Regional y los Planes Comunales de deporte”, agregó.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Seremi del Deporte Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Un comentario en “Seremi del Deporte Aysén revisó logros del año 2014 y planteó desafíos 2015

  • el 8 mayo, 2015 a las 10:55
    Permalink

    Un articulo fenomenal! Este es el tipo de informacion que están destinados a ser compartidos por
    internet y, gracias a eso, yo te he podido encontrar en google.

    Muchas gracias por tomarte la molestia de escribirlo
    🙂

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *