AMIP lanzará libro fotográfico de músicos de la Región de Aysén

Flecha epd Bajada MÚSICA | «Sala de Ensayo» será presentado el próximo viernes 15 de mayo en el Centro Cultural de Coyhaique.

 

Turbo Diesel

«La idea surgió para registrar ‘una gran fotografía’ del estado actual de la creación musical en todas sus formas y vertientes en la Patagonia Aysén», comentó Franco Martiniello, presidente de la Agrupación de Músicos de la Patagonia AMIP, al hablar del nuevo proyecto de promoción de bandas e intérpretes regionales «Sala de Ensayo. Patagonia, Música e Imágenes» a lanzarse este 15 de mayo en el Centro Cultural de Coyhaique.

 

Portada Sala de EnsayoLa iniciativa pretende mostrar una actual radiografía de los músicos locales que hoy hacen autogestión por estar presentes en la escena local, nacional e internacional y que tienen al menos una producción ‘bajo el brazo’.

 

23 son los músicos regionales que recrearon sesiones fotográficas del reconocido fotógrafo nacional Víctor Rojas, encargado de hacer un registro histórico a través del proyecto que AMIPse adjudicó a través del 2% de Cultura del Gobierno Regional de Aysén, convocatoria 2013.
 4 golpes Nota

 

Nicasio Luna, Cinchando Pa’ no aflojar, La Gorda, Alonso Núñez, Cuatro Golpes, Viejo Lobo, Turbo Diesel, Bocaseca, Par de Chocos, El Viejo Truco, Felipe Catrilef, Proyecto Paradigma, Herencia Verbal, Savir, El Malebo, Difuntos Correa, Daniela Aleuy, Juan Mourás, El Aysenino Re’ contra Porfiado, Arturo Raipillán, Manuel Araya, Burócratas del Baker y Patricio Rossi son los artistas que fueron fotografiados en este libro que además incorpora una reseña actual de los artistas y base de datos con sus discografías, contactos e integrantes.

 

En total, son 500 ejemplares que serán distribuidos entre los músicos fotografiados, bibliotecas públicas de la región, críticos de música a nivel nacional y como regalo para los músicos que visiten la Región de Aysén.

 

El lanzamiento en que colaboró, EPD Comunicaciones con un video de backstage de cada sesión fotográfica, será el próximo viernes 15 de mayo, a las 20:00 horas en el Centro Cultural Coyhaique, ocasión en que habrá música en vivo, se proyectará un audiovisual de cómo se gesto el proyecto y se mostrará la publicación.

 

Aysenino recontraporfiado

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: AMIP Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *