Lanzan en Coyhaique sello postal “Protejamos al Huemul”

Flecha epd Bajada  CORREOS |  La iniciativa se enmarca en el Programa de Protección al Huemul, iniciativa es ejecutada por la Seremi de Agricultura, con colaboración de Conaf y SAG, y financiada por el Gobierno Regional de Aysén.

 

Sello Huemul 1
En una ceremonia realizada en el Centro Cultural de Coyhaique, se dio a conocer la emisión postal “Protejamos al Huemul”, que llama a la protección de este mamífero en peligro de extinción, sellos postales disponibles desde el día de hoy en todo el país.

 

El producto fue encargado por el ministerio de Agricultura, a través del seremi de la región de Aysén, Horacio Velásquez, y consta de sellos, sobres de primer día y dípticos.

 

Sello Huemul 2

Horacio Velásquez, seremi de Agricultura, indicó que “este es el primer sello postal de la región, por lo que estamos marcando un hecho histórico resaltando la figura del huemul, especie emblemática en la región. Igualmente mencionar que todas las acciones enmarcadas en el Programa de Protección al Huemul son gracias al trabajo intersectorial de distintos servicios públicos, entendiendo que la labor de protección al huemul es tarea de todos y todas”.

 

La emisión postal está compuesta por cuatro sellos que muestran imágenes del huemul. En los tres primeros sellos aparece en su hábitat natural y en el último se muestra en un dibujo pirograbado hecho sobre cuero. Los cuatro sellos están unidos por una franja de pequeñas letras donde se lee “Protejamos al Huemul”, más una simulación de timbre de agua de una cabeza de huemul.

 

Fue impresa en Casa de Moneda, y su tiraje fue de 120 mil sellos, que corresponden a 30 mil unidades de cada uno de los cuatro diseños, los que ya se encuentran disponibles en todas las sucursales y agencias de Correos Chile de todo el país.

 

“Estamos muy orgullosos de participar en la nueva emisión de un sello postal filatélico, esta vez orientado a proteger a uno de los mamíferos más lindos y característicos del país, presente en nuestro escudo nacional, como es el Huemul”, señaló el gerente comercial Zonal Austral de CorreosChile, Mario Velásquez. Y agregó que, “CorreosChile estará siempre disponible para apoyar iniciativas como ésta, que ayudan a educar y concientizar en el cuidado y protección de nuestra fauna”.

 

El lanzamiento de un sello postal alusivo a la protección al huemul esta enmarcado dentro del Programa de Protección al Huemul, iniciativa es ejecutada por la Seremi de Agricultura, con colaboración de CONAF y SAG, y financiada por el Gobierno Regional de Aysén, la cual tiene por objetivo contribuir a la conservación de la especie en la región, entendiendo que este territorio cuenta con una de las mayores poblaciones de huemules del país.

 

Sello Huemul 3

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente:  Seremi de Agricultura Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *