Juntas de Vecinos de Coyhaique organizaron Guarderías Vecinales ante paro fiscal

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN |   Gobernación Provincial señaló que la medida surgió dada las complicaciones que viven las vecinas que no tienen donde dejar a sus hijos, tras 10 días de paralización del sector público.

Gobernacion Coy guarderias vecinales 1

Ante las dificultades que han vivido las familias más vulnerables de la región, en los últimos días, por la reivindicación de los funcionarios públicos, es que en conjunto con las juntas de vecinos hemos creído que debemos hacer acciones de apoyo a las mujeres, sobre todo, con la generación de estas guarderías vecinales que es una  es una acción pro ciudadanía y no anti movilización.

 

El gobernador de Coyhaique, Cristián López, señaló que “es una señal de solidaridad, un gesto positivo para que de alguna manera las familias no sufran tanto y no desatiendan sus trabajos, las juntas de vecinos dispondrán de sus sedes y de una acción voluntaria para cuidar a los hijos de los vecinos y nosotros como gobernación conseguiremos colaciones y calefacción”.

 

Por su parte las dirigentes vecinales, agradecieron a la autoridad por abrirles las puertas y acudir en apoyo ante esta problemática situación.
Georgina Calisto, presidenta de la Junta de Vecinos de Población Bernardo O’Higgins, indicó que “queremos trabajar con la comunidad, para trabajar en el cuidado de los niños de las mamás que no tienen en dónde dejar a sus niños, para lo cual vamos a abrir nuestra sede comunitaria para tener la voluntad y el cariño para atender a sus niños que no tienen con quien quedarse, para que la mamá trabaje más tranquila. Para lo cual pedimos la colaboración de las personas que quieran ayudar, como voluntario, para cuidar a los niños”.

 

Gobernacion Coy guarderias vecinales 2

Por su parte, Miriam Navarro, presidenta de la Junta de Vecinos Los Álamos, invitó a los vecinos de las poblaciones Pablo Neruda, Pampa Zurita, ampliación pablo Neruda, Pedro Aguirre Cerda para que puedan participar de la guardería que se instalará en su sede vecinal.

 

“Vamos a abrir una guardería, a partir del día lunes, para apoyar a todas las personas que no pueden enviar a sus niños al jardín por el paro que hay. Invitar a los vecinos que tiene  voluntad que quieran ayudar para poder llevar a cabo esta iniciativa, ya que sin las voluntades no podremos habilitar este apoyo y a partir del día lunes, que la gente se inscriba, va a haber un teléfono, se instalarán afiches en negocios, en algunas casas particulares y en poblaciones contiguas. Y, agradecerle a la Gobernación, ya que nosotros (dirigentes) le pedimos ayuda en cuanto a la alimentación para nuestros niños”, concluyó la dirigente.

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Gobernación de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *