Chile Chico se mantiene movilizado por la Nivelación de Zona

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | En el marco del paro regional de los funcionarios públicos de Aysén, la «Ciudad del Sol» está realizando diversas acciones por la definitiva Nivelación de Zona para todos los funcionarios públicos.

 

NZ Chile Chico Nota

 

Con un contacto permanente con la Mesa del Sector Público del nivel regional, marchas diarias, visitas a los medios de comunicación local, toma del camino internacional, entrega de información a la comunidad, visitas a los sindicatos mineros, actividades artísticas y deportivas, son parte de las actividades que se han desarrollado en lo que va de movilización.

 

Las acciones además han considerado la visita de dirigentes regionales y nacionales, y con el objetivo de generar conocimiento en torno a la demanda los funcionarios públicos han participado de jornadas de reflexión que han sido ampliamente difundidas a través de las redes sociales.

 

Tulio Araneda, coordinador de la Mesa de Sector Público de Chile Chico, aseguró que la comunidad ha sabido entender la justicia de la causa y aunque se sabe  que provoca molestias, se les  ha pedido paciencia y comprensión.

 

“Los distintos gremios que hoy forman parte de este movimiento sabemos que el momento es ahora, a pesar de todas las circunstancias trágicas que ha vivido el país. Si no somos considerados hoy, no lo seremos nunca porque ya  han pasado 41 años desde que se nos quitó un legítimo derecho y que sólo se le mantuvo a algunos funcionarios del estado”.

NZ Chile Chico Nota 2 Nota

Por otra parte, el dirigente ANEF, enfatizó que esto atenta contra la propia constitución, pues ante la ley todos son iguales en derechos y deberes y no se puede aceptar que siga existiendo esta “odiosa diferencia” que  permite la existencia de ciudadanos de primera y segunda categoría.

 

“Nuestros dirigentes de la Mesa del Sector Público, han sabido hacer bien su labor, porque saben que tienen el respaldo  de una asamblea comprometida, participativa y decidida, que tiene la certeza que las luchas más preciadas son las que se dan desde el corazón”.

 

Finalmente, el dirigente expresó que “Chile Chico se moviliza y lo hace en paz, con la seguridad de que cuando se lucha por lo correcto, al final llegará la recompensa, que al contrario de lo que algunos hablan, no se trata de dinero, se trata de justicia, solo justicia”.

 

NZ Chile Chico 3 Nota

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Tulio Araneda
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

 

4 comentarios en «Chile Chico se mantiene movilizado por la Nivelación de Zona»

  • el 10 abril, 2015 a las 13:03
    Enlace permanente

    el tulio es una persona que lo único que hace es aprovecharse del fuero, tanto es así, que durante las horas libres del fuero atendía un local un restaurant en plena calle principal de la ciudad, patudos esa gente le hace muy mal al movimiento de los trabajadores.

    Respuesta
    • el 15 abril, 2015 a las 17:00
      Enlace permanente

      Juanuco, parece q te llamas Fernando ando, de Villarrica a CHile Chico y de CHile Chico, hasta cuando perdure la injusticia, que en un dia no lejano será doblegada.

      Respuesta
  • el 15 abril, 2015 a las 16:58
    Enlace permanente

    Cuánto le paga el patrón del mal de Chile CHico, para escribir sandeces. Debería agradecer que cuando el paro se solucione, también van a ganar los funcionarios municipales, los beneficios que de la movilización salgan. No le resultó a su jefe desarticular la movilización, usando a los mismos tontos útiles de siempre.

    Respuesta
  • el 17 abril, 2015 a las 12:43
    Enlace permanente

    Como siempre la chimuchina y el copucheo, para tratar de denostar una demanda que es general y justa e implica a todos los funcionarios del país. Se ve que juanuco sigue las instrucciones del sheriff desaforado, que ha tratado de contener que los funcionarios de la municipalidad SI se pleguen a esta justa movilización.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *