Junaeb aseguró que tramo único en Beca Patagonia se cumplirá

Flecha epd Bajada EDUCACIÓN |   Director regional aclaró que un trámite administrativo pendiente en el Ministerio de Hacienda, no permitió el pago de $174 mil a todos los beneficiarios.

 

Marcio Villouta-DR JUNAEB Nota

Respecto del pago de la Beca Patagonia en tramos correspondientes al año 2014, la Dirección de Junaeb Región de Aysén informó que aunque ya se dispone de los recursos para pagar a todos los beneficiarios en un único tramo, como estaba comprometido, un proceso administrativo pendiente en el Ministerio de Hacienda no permitió cancelar los $174 mil a todos los alumnos al inicio de este año 2015.

 

“Entendemos las molestias de nuestros beneficiarios en este pago del año de la Beca Patagonia, en que aún está pendiente en la Dirección de Presupuesto (Dipres) del Ministerio de Hacienda el proceso administrativo para este ajuste, lo que impidió transferir desde el nivel central el monto total anunciado de $174 mil. Y aunque no está en manos de Junaeb esta tramitación, estamos trabajando para ayudar a que se agilice, esperando que a la brevedad este pago se regularice desde la Diprs y estaremos monitoreándolo para informar oportunamente a los alumnos beneficiados”, aclaró Marcio Villouta, director de Junaeb en la Región de Aysén.

 

 

El directivo comentó que se comunicó con las Agrupaciones pro beca de la zona (Becay, Sembrando Futuro y Agrupación de Padres y Estudiantes) para informarles personalmente de la situación y entregarles tranquilidad, toda vez que una vez que se regularice el pago de este beneficio, retroactivamente se reintegrará los montos con tramo 2015.

 

Por su parte, el presidente del Consejo Regional de Aysén, Miguel Ángel Calisto, manifestó su preocupación por esta situación, pero indicó que “quiero señalar enfáticamente que los recursos están incorporados para asegurar que todos los alumnos de Beca Patagonia serán beneficiados en Tramo 1 y el problema es de índole administrativo, lo que esperamos se regularice el próximo mes, como esperan la familia”.

 

 

 

 Calisto llamó a la tranquilidad a los beneficiarios y sus padres, pues en conjunto con las autoridades se están realizando las gestiones con Santiago para agilizar la normalidad de este beneficio.

 

Finalmente, el director regional de Junaeb precisó que, actualmente, en la Región de Aysén se entregan alrededor de 6 mil becas a estudiantes de distintos niveles educación, como apoyo del Gobierno a una educación inclusiva y de calidad.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Junaeb Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *