«Por la recuperación de la dignidad socialista» se inscribió para elecciones del PS

Flecha epd Bajada POLÍTICA | La lista que apoya a Camilo Escalona, reúne a autoridades electas democráticamente, dirigentes sociales y jóvenes socialistas de distintos puntos de la Región de Aysén.

 

Adio-Maldonado-Rossel

Antes del mediodía de este lunes 6 de marzo se inscribió la lista regional “Por la Recuperación de la Dignidad Socialista”, estructura que reúne a militantes de distintos puntos de la Región y que tiene su homóloga  a nivel nacional “Juntos Somos Más”, integrada  por Camilo Escalona y Fulvio Rossi.

A nivel regional la lista es encabezada por el postulante a Comité Central Regional, Nelson Maldonado, a nivel regional por Patricio Adio, en Coyhaique por Marcos Fernández, actual presidente y  en la comuna de Aysén, por Julio Rossel.

 

Nelson Maldonado, consejero regional por Coyhaique y que postula a integrar la máxima instancia del Partido Socialista, el Comité Central, explicó que el nombre de la lista expresa una clara y arraigada crítica a como se ha llevado el partido en los últimos dos años y que de vencer el 26 de abril retomará la senda de trabajo con las bases del partido y la discusión política franca sin proteger intereses particulares.
“Estamos convencidos que el rol del partido ha sido disminuido y que un gobierno transformador requiere de una colectividad  de convicciones firmes, vamos a retomar el camino que nos llevó a ser el partido más votado de la región de Aysén”.

 

Por su parte, Julio Rossel quien postula para encabezar el comunal socialista de Aysén, fue enfático en decir que en el marco de una movilización como la de la Nivelación de Zona la colectividad ha estado ausente, algo que resulta inconcebible  para el Partido Socialista.
“Somos un partido de representación de los trabajadores y como tal apoyamos las demandas de los funcionarios públicos, también es prudente comenzar a abordar el sueldo regionalizado. Esta región la construimos todos, somos un partido de gobierno pero no por eso debemos olvidar las demandas que por décadas hemos abrazado junto a los trabajadores”, dijo quien además es consejero regional por Aysén.

 

 

Finalmente, Patricio Adio, concejal por Coyhaique y que lidera la lista regional del Partido Socialista en Aysén, explicó que esta lista se levanta como una alternativa a aquellos que han liderado procesos internos en la colectividad con la única intención de beneficiar a cercanos y familiares, olvidando por completo el trabajo partidario y las poblaciones.
“Al igual que la lista nacional Juntos Somos Más, creemos necesario hacer política de cara a la ciudadanía, rechazamos la utilización del partido como bolsa de trabajo y como lo dijo el compañero Camilo Escalona, rechazamos cualquier acuerdo de la clase política para beneficiarse a sí misma, sea en cargos de confianza para familiares o escándalos de corrupción”.

Lista PS

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Camilo Gutiérrez Vera
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *