Sernatur Aysén realizó en Caleta Tortel 7ª Mesa de Trabajo Público–Privada y Gira Turística

Flecha epd Bajada TURISMO |  En el marco del programa Gestión de Destino de la Provincia Capitán Prat participaron diversos empresarios turísticos.


Sernatur en Capitan Prat 2

Con el objetivo de impulsar el desarrollo de las actividades 2015 del Programa Gestión de Destino de la Provincia Capitán Prat, se realizó la Séptima Mesa de Trabajo Pública – Privada y una gira turística por los atractivos y oferta de servicios de la comuna de Tortel.

 

En la ocasión, se contó con la participación de empresarios turísticos y dirigentes gremiales de las 3 comunas de la provincia, además de los equipos técnicos del municipio de Tortel y de Sernatur Región de Aysén, liderado por el alcalde (s) de la Municipalidad de Tortel, Rodrigo Maldonado, y por el director regional de Sernatur, región de Aysén, Gabriel Inostroza.

 

En representación del sector privado, por parte de la comuna de Cochrane participaron empresarios y dirigentes gremiales de la Agrupación de Guías turísticos, las Artesanas Flores de Calafate, la Agrupación de Turismo Sustentable,la Red de Turismo Rural Los Ríos y el Club Deporte Aventura.

 

De la comuna de Tortel, estuvieron presentes la Agrupación Glaciares del Sur y la Agrupación Patagonia Austral. A su vez, en representación de la comuna de O’Higgins, estuvo presente la A. G. Turismo, Comercio, Transporte y Construcción.

 

La mesa de trabajo se realizó en el salón del Concejo Municipal de la Municipalidad de Tortel, y tuvo como objeto dar cuenta de las principales acciones realizadas hasta la fecha por el Programa Gestión de Destino, además de concordar las acciones a desarrollar durante el año 2015.

 

SONY DSC

 

ENCUENTRO BIREGIONAL

 

Entre los principales acuerdos alcanzados, se cuenta la próxima realización de un Encuentro Biregional Aysén – Magallanes, el cual se llevará a cabo próximamente en Villa O’Higgins.

 

La finalidad de este Encuentro será establecer alianzas comerciales entre los operadores turísticos de la provincia Capitán Prat, Región de Aysén, y los operadores turísticos de Puerto Natales, con el objeto de ir consolidando un corredor turístico entre ambas regiones.

 

En tanto, la gira turísticatuvo como propósito que los operadores turísticos locales conozcan los atractivos y oferta turística de la comuna de Tortel, de tal manera de promocionarse entre sí y establecer alianzas comerciales que permitan derivar flujos de turistas entre las 3 comunas de la provincia.

 

Fue así como los empresarios visitaron los principales atractivos turísticos de la comuna de Tortel, como las pasarelas de madera, el Monumento Histórico Isla de Los Muertos, el glaciar Jorge Montt y el glaciar Steffen.

 

Del mismo modo, conocieron distintos servicios turísticos locales de Caleta Tortel, como la residencial Porvenir, la residencial Brisas del Sur, el Lodge Entre Hielos, el Restaurant Sabores Locales, el Restaurant El Mirador, además de distintas embarcaciones que prestan servicios de navegación,como Paz Austral, Isluga y Témpano.

 

Finalmente, Karla Rojas, presidenta de la Agrupación Turismo Sustentable de Cochrane, indicó que“es una gran oportunidad la proyección que se está haciendo de la Ruta de los Glaciares, ya que se están destinando importantes recursos a la provincia, pero también creo que hay que ser estratégico y ver cómo vamos a utilizar de manera eficiente estos recursos.  Sin duda, queremos que se desarrolle una economía local, pero también que se cuide el medio ambiente y que se ponga énfasis en la protección de las aguas de la región”.

 

Al respecto, Inostroza recalcó el compromiso de proyectar el turismo, compatibilizando la equidad social con la conservación de medio ambiente y la rentabilidad de los negocios, “sin duda, la intención es dar proyección al turismo, pero también queremos que este crecimiento sea sustentable y armonioso con el entorno”.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Sernatur Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

2 comentarios en “Sernatur Aysén realizó en Caleta Tortel 7ª Mesa de Trabajo Público–Privada y Gira Turística

  • el 30 noviembre, 2015 a las 23:23
    Permalink

    Estimados ¿cómo puedo acceder? a los distintos servicios turísticos locales de Caleta Tortel, como la residencial Porvenir, la residencial Brisas del Sur, para reservar en febrero.
    Gracias, en espera de comentarios
    Atte
    Patricia

    Respuesta
    • el 2 diciembre, 2015 a las 16:14
      Permalink

      Estimada Patricia,
      Junto con saludar, le comento que puede visitar nuestro sitio web http://www.recorreaysen.cl, donde encontrará información de servicios de turísticos en la Carretera Austral (ver pestaña de «Oferta Turística») además de diversa información de utilidad. Otra opción es visitar el sitio web http://www.rutaglaciares.cl donde hay información solamente de Caleta Tortel y Villa O’Higgins.

      Espero la respuesta le sea de utilidad.

      Saludos Cordiales,
      María José Díaz Inostroza
      Informadora Turística Sernatur

      Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *