Colegio Médico de Coyhaique dio a conocer posición ante paro fiscal

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | El gremio precisó que los médicos generales de zona de la Región de Aysén adhirieron a la paralización de los empleados públicos.

 

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

En una declaración pública el Colegio Médico de Coyhaique se pronunció públicamente en relación al movimiento regional y al paro indefinido convocado por la Mesa del Sector Público, iniciado este lunes 30 de marzo.

 

Es así como este estamento de la Salud informó que como gremio que «apoyamos la iniciativa que busca la igualdad de asignaciones entre los empleados públicos de la región, ya que es una inequidad que afecta directamente a los funcionarios que día a día trabajan junto a nosotros».

 

Agrega el comunicado que «los médicos generales de zona en su mayoría, se encuentran en sus lugares de trabajo como recurso médico disponible, atendiendo urgencias y según lo permitan los recursos humanos, realizando atenciones de morbilidad y otras prestaciones (controles crónicos, exámenes imagenológicos, etc.)».

 

Asimismo, el documento firmado por la directiva regional Agrupación de Médicos Generales de Zona en Etapa de Destinación y Formación (EDF), señaló que «además que queda a criterio personal el adherir o no al paro total de actividades, siempre y cuando exista atención ética de urgencias en todos los establecimientos de salud de la región».

 

Finalmente, aclara a «la comunidad y a la Mesa del Sector Público, que al contrario como se ha informado por la prensa en varias ocasiones, la asignación de zona de los médicos EDF de todo el país, se calcula en base a nuestro sueldo base, como está contenida en el artículo 45 de la ley 19.664».

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Colegio Médico de Coyhaique
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Un comentario en «Colegio Médico de Coyhaique dio a conocer posición ante paro fiscal»

  • el 5 abril, 2015 a las 12:13
    Enlace permanente

    No estoy ni a favor. Ni en contra pero encuentro mal por el lado de las informaciones q dan mi esposo tiene una hora en santiago por el tema del corazon el ya a tenido 3 infartos, lo cual aun no sabemos si podemos viajar o no ya q en coordinación del hospital no danuna ninguna información y al parecer no trabaja nadien, se imaginan lo q cuesta encontrar un hora en algun hospital en santiago, es por eso q da rabia con sus paros deberian ser un poco mas humanos con la parte externa y dar alguna explicacion.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *