Llaman a apoderados a que sus hijos usen beneficio escolar de alimentación

Flecha epd Bajada MOVILIZACIÓN | Autoridades del sector educacional coordinaron acciones en el marco de los establecimientos municipales en paro.

 

Reunión coordinacion Alimentación escolar
Una reunión para coordinar el proceso de entrega del servicio de alimentación escolar a los alumnos de colegios municipales que están en paro,  sostuvieron este martes el seremi de Educación, Patricio Bórquez, el director regional de Junaeb, Marcio Villouta, y el jefe del Departamento Municipal de Educación (DEM) de Coyhaique, Héctor Navarrete, además de dirigentes regionales del Colegio de Profesores, Margot Cárcamo y Sergio Levincán.

 

Al término del encuentro, las autoridades formularon un llamado a los padres y apoderados a enviar a sus hijos a la hora de almuerzo a recibir el beneficio dispuesto por el Estado y que es parte importante del apoyo al proceso educativo.

 

Al respecto, el seremi Patricio Bórquez afirmó que si bien es legítimo el adherir a una movilización por demandas atendibles, debe primar la voluntad para atender necesidades de los sectores más vulnerables.

 

“Llamamos a los padres y apoderados a que envíen a sus hijos a los establecimientos a recibir la alimentación escolar. La Municipalidad de Coyhaique ha dispuesto toda la logística de buses para el traslado de los alumnos a  los planteles a recibir su alimentación diaria dispuesta por Junaeb y que es un aspecto central de apoyo al proceso educativo”.

 

A este llamado se sumó la directiva regional del Colegio de Profesores, Sergio Levincán, tesorero regional del Magisterio expresó que “queremos trasmitirles  a los padres y apoderados de las escuelas de la comuna de Coyhaique y de la región que los almuerzos escolares se están entregando. Está todo dispuesto para que los niños y jóvenes hagan uso de este importante beneficio. Las escuelas que están en paro están abiertas para que se entregue estén los almuerzos a los estudiantes  que lo requieren. A partir de las 12:00 horas los alumnos pueden concurrir a los establecimientos municipales”.

 

Por su parte, Héctor Navarrete, jefe del DEM Coyhaique, expresó su preocupación por que  han concurrido muy pocos alumnos a almorzar pese a que se ha informado a través de Junaeb  que está disponible el servicio.

 

“Nos preocupa que en este contexto los alumnos de familias vulnerables no están haciendo uso del beneficio y la concurrencia ha sido muy baja. Por eso hacemos este llamado porque estudiantes que lo requieren no están haciendo uso de un beneficio que se está entregando con normalidad en los establecimientos que atendemos”.

 

El director regional de Junaeb, Marcio Villouta, envió un mensaje a los padres y apoderados, señalando que la alimentación escolar está asegurada tanto en la cantidad como en la calidad.

 

“Es una empresa privada externa la que presta este servicio, con personal especializado, que está trabajando normalmente y con las condiciones de higiene que amerita este servicio escolar”.

 

 

Publicado por Claudio Díaz Peña./ Fuente: Seremi de Educación Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *