Investigación tributaria llevó a PDI a incautar documentación en SII Coyhaique

Flecha epd Bajada TRIBUTARIO | Fiscalía dirige investigación por denuncia ante el servicio por eventuales delitos cometidos por ex funcionario.

 

Incautacion documentos SII Coyhaique

El fiscal jefe de Coyhaique, Luis González Aracena, dirigió el mediodía de este miércoles y en horas en la tarde, una incautación de documentación contable y financiera desde una oficina particular del centro de la ciudad y luego desde el Servicio de Impuestos Internos. Lo anterior se produjo luego de la denuncia de esta última institución por eventuales delitos funcionarios cometidos por un fiscalizador de dicha entidad pública, quien se desempeñó  en la oficina de Coyhaique del SII.

 

Según explicó el fiscal González, quien acudió con funcionarios de la Brigada de Delitos  Económicos y el Laboratorio de Criminalística de la PDI hasta ambas dependencias, se están efectuando diligencias autorizadas por el Juzgado de Garantía, que permitan reunir la información suficiente para formalizar la investigación ante el Juzgado de Garantía de Coyhaique o adoptar las decisiones que correspondan, en virtud del análisis de los antecedentes.

 

incautacion PDI oficina CoyAsimismo, añadió el persecutor penal, se busca determinar el monto involucrado, la presunta forma de operar de la persona denunciada y los probables contribuyentes que habrían sido beneficiados con la rebaja del pago de impuestos territoriales, de acuerdo a la denuncia presentada por el Servicio de Impuestos Internos.

 

La investigación de la Fiscalía Local de Coyhaique, donde las diligencias fueron solicitadas a la PDI, está aún en etapa desformalizada, es decir, que no se ha formalizado ante el Juzgado de Garantía.

 

 

Publicado por Equipo EPD Noticias / Fuente: Fiscalía Región de Aysén
©2015 Todos los Derechos Reservados El Patagón Domingo Ltda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *